Celebra comunidad universitaria de la UdeC 82 aniversario con foto monumental

Christian Torres dijo sentirse muy contento “por esta comunión, esta solidaridad, esta muestra de lo que es la Universidad de Colima; se percibe, se nota la armonía, la comunión”.

Participaron en la imagen más de 5 mil integrantes de la institución.

Este miércoles por la mañana, en un ambiente de celebración y fiesta, alrededor de 5 mil integrantes de la comunidad universitaria, entre estudiantes, docentes, investigadores y trabajadores, participaron en la toma de una fotografía monumental, en el Estadio Olímpico Universitario, para celebrar los 82 años de vida de la Universidad de Colima.

Todos y todas asistieron con playera y blusa blanca para sumarse a la celebración. Antes de tomarse la foto, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño tomó el micrófono para agradecer la presencia de todas las personas que asistieron y les comentó que con esta fotografía cerraban los festejos por los 82 años de la Universidad.

“Somos -dijo- una institución educativa pública con gran prestigio, con gran historia y mucha tradición, por lo que quiero pedirles a todos y todas sentirnos orgullosos de ser universitarios”.

“La comunidad universitaria que aquí está representada -agregó-, la conformamos jubilados, egresados, estudiantes, trabajadores. Aquí estamos representados todas y todos y nos tenemos que sentir orgullosos de ser universitarios. Esto es parte de nuestra identidad, de nuestra corresponsabilidad y de nuestra solidaridad”.

En entrevista, luego de la fotografía, el rector dijo sentirse muy contento “por esta comunión, esta solidaridad, esta muestra de lo que es la Universidad de Colima; se percibe, se nota la armonía, la comunión”.

Destacó que “lo más valioso de la Universidad es su gente, y si su gente está contenta, si se siente a gusto en su institución, tanto estudiando como trabajando, tenemos este tipo de resultados: una institución sólida que, a pesar del escenario que se está viviendo, siempre levanta la mano y hace las cosas bien”.

Comentó que sólo bastó una invitación para que cientos de universitarios se dieran sitio en el Estadio Olímpico desde las siete de la mañana, “porque la gente quiere ser parte de su Universidad, quiere ser parte de la historia de su institución, y eso nos tiene que llenar de orgullo a todos y todas”.

A la toma de fotografía asistieron también los exrectores Fernando Moreno Peña, Carlos Salazar Silva, Miguel Ángel Aguayo López, Ramón Arturo Cedillo Nakay y José Eduardo Hernández Nava.

Para Fernando Moreno, “es un gran gusto y una satisfacción acompañar al rector y a los universitarios que se han congregado para esta foto histórica conmemorativa del 82 aniversario de fundación de la Universidad de Colima, una universidad que cada día está mejor y que es ejemplo de lo que debe ser una institución pública de educación superior. Estamos muy contentos y satisfechos. ¡Que viva la Universidad de Colima!”

Para el exrector Carlos Salazar, la Universidad “es fundamental para la vida y el desarrollo cotidiano del estado, porque representa la formación de los actuales y futuros colimenses, que darán desarrollo y prosperidad a toda la sociedad. Sigo viendo a una universidad pujante, creciente, pero con una prosperidad para la sociedad y la propia casa de estudios”.

Miguel Ángel Aguayo, en entrevista, dijo que la Universidad es “la institución educativa más importante del estado” y que sin ella “no se puede concebir al Colima de hoy”. Sobre la fotografía, dijo que le recuerda lo que él buscó en su rectorado, que es “la identidad universitaria, no sólo que nos sintamos universitarios dentro de las aulas, sino que sea una manera de vivir, y esta fotografía refuerza esa visión de que la comunidad universitaria lo es dentro y fuera de la Universidad”.

Para Ramón Arturo Cedillo, la UdeC se ha posicionado en un papel muy importante, que es la formación de ciudadanos; “en la Universidad formamos profesionistas como ciudadanos de bien, que han participado en todos los aspectos del desarrollo del estado y en algunas ocasiones del resto del país. Nuestros egresados no sólo se quedan a trabajar en Colima, sino que salen a diferentes estados y también al extranjero. La Universidad ha sido un polo del desarrollo fundamental para el estado de Colima”.

Para el exrector Eduardo Hernández, se trata de celebrar 82 años “en los que la Universidad ha contribuido al desarrollo de la sociedad colimense y ofrece una oferta educativa muy amplia, no sólo para la gente de Colima, sino de la región”. Creo, terminó diciendo, “que este aniversario debe ser celebrado por todos los colimenses”.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: