Podcast Campus
Al aire

Buscan sensibilizar sobre el reciclaje en tiempos de pandemia en la UABC

Promueven la cultura de protección al ambiente desde casa

La Facultad de Derecho, Campus Tijuana, presentó de manera virtual el Programa de Sensibilización Cero Residuos UABC por medio de la plataforma Google Meet. La actividad formó parte del programa con valor en créditos 8=1.

Los expositores fueron el maestro Carlos Reyna García, jefe del Departamento de Planeación y Proyectos, y la maestra Becky Valenzuela, responsable de Planeación Ambiental, ambos del Campus Tijuana.

El programa de sensibilización tiene como objetivo promover una cultura de protección al ambiente y los recursos naturales, a través de prácticas de sustentabilidad que reduzcan los impactos ambientales que se derivan del desempeño de las funciones universitarias.

La maestra Becky Valenzuela Olguín habló sobre la educación ambiental y los motivos por los cuales decidieron iniciar con el programa en mejora del sistema de gestión ambiental. “Cuando inició la pandemia ya no pudimos seguir con la separación de basura dentro de la universidad, pero sí podemos hacerlo dentro de nuestras casas”, comentó.

“Recordemos que disponer adecuadamente de los residuos sólidos permite minimizar los posibles impactos a la salud y al medio ambiente. Los residuos normales son los generados en casa y organizaciones no hospitalarias, mientras que los residuos Covid-19 son los producidos en casa y organizaciones no hospitalarias, donde resida una o más personas contagiadas”, comentó la maestra Becky Valenzuela.

Asimismo, aclaró que sí es posible reciclar en tiempos de pandemia, siempre y cuando no exista algún miembro de la familia que esté contagiado de Covid-19, en caso de que si lo haya se debe esperar a que deje de portar el virus para continuar con el reciclaje de residuos.

El maestro Carlos Reyna García expuso sobre los esfuerzos que ha hecho la institución para apoyar al cuidado del medio ambiente. “Todos pensamos únicamente que el medio ambiente tiene que ver con el manejo de residuos, pero también hay otras cosas que influyen mucho, como lo que sucedió el año pasado al sustituir las lámparas de la universidad por iluminación LED, que eso finalmente ayuda al menor consumo de energía, y de esta manera contaminamos menos el ambiente, así como otros proyectos que ha realizado la UABC para el apoyo de esta causa”.

Invitamos a la comunidad universitaria a adoptar las medidas necesarias para la prevención, reducción y separación de residuos recolectados, así como seguir al pendiente de los próximos programas de sensibilización ambiental que se estarán compartiendo por medio de las redes sociales de la Facultad de Derecho.

Elidia Yadira Delgado Guzmán

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: