Podcast CAMPUS
Al aire

Busca Greater Yuma Economic Development Corporation vinculación con UABC

Requieren de ingenieros, pedagogos y enfermeras bilingües

En días recientes se reunieron de manera virtual los integrantes del Greater Yuma Economic Development Corporation (GYEDC) MexUS Bridger, dirigido por la licenciada Karime Hayer, con profesores de la UABC para promover vinculación y cooperación académica en materia de educación superior, formación situada y prácticas profesionales, además de potenciar los proyectos de vinculación con valor en créditos con instituciones del estado de Arizona, Estados Unidos.

En el evento participaron la doctora Linda Elliot, funcionaria del Arizona Western College; dcotor Michael Sabath, director ejecutivo de la Northern University of Arizona en Yuma; doctora Alma M. Sándigo, profesora de la Northern Arizona University; ingeniero Jesús Félix Parra, director de Vinculación de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, Sonora, y el doctor Kurt Palmer, profesor de Arizona State University.

Por parte de la UABC participaron profesores de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE), los doctores Reyna Isabel Roa Rivera, Francisco Javier Arriaga Reynaga (responsable de la iniciativa), Griselda Mendivil Rosas, Jesús Ramón Rivera Morán, así como el titular de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica, doctor David Guadalupe Toledo Sarracino.

La licenciada Hayer comentó: “La UABC es una institución de prestigio con la que tenemos que hacer alianza para contar con capital humano calificado en el campo de la educación superior. Arizona, y en especial Yuma, requiere de ingenieros, pedagogos y enfermeras bilingües para realizar un relevo generacional de universitarios bien formados, nos interesa fomentar el Binational Work Development MexUS”.

En la reunión se tomaron acuerdos para difundir la vinculación de la UABC con GYEDC MexUS Bridger para promover los mecanismos de sistema laboral en Estados Unidos ­caso específico en el estado de Arizona-; el aprendizaje del inglés en áreas de pedagogía, enfermería e ingenierías; promover los programas Collaborative on Line International Learning (COIL); cursos de verano para promover los componentes culturales y aprendizaje del inglés en los estudiantes de la FPIE.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pinterest
A %d blogueros les gusta esto: