Podcast CAMPUS
Al aire

Brindará UABC asesoría jurídica en línea

El Bufete Jurídico Virtual ofrece sus servicios durante la pandemia a personas de escasos recursos que requieran orientación en diversos rubros

En virtud de la pandemia generada por el virus del Covid-19, la Facultad de Derecho ofrece asesoría legal por medio del Bufete Jurídico Virtual, dirigido a la comunidad en general.

El Bufete Jurídico Virtual surgió a partir del comienzo de la pandemia. Momento en el que los estudiantes de Derecho se vieron afectados al no poder realizar sus prácticas profesionales de manera presencial.

A raíz de la nueva modalidad, la Facultad de Derecho busca ofrecer asesoría jurídica a personas de escasos recursos que requieran orientación en materia de derecho laboral, civil familiar y otros trámites.

Las asesorías jurídicas se llevarán a cabo durante abril y mayo, los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de 12:00 a 16:00 horas. Los interesados deberán acceder a la plataforma Google Meet e ingresar una clave única que les permitirá interactuar con un asesor jurídico.

En la asesoría participan estudiantes de etapa terminal que están capacitados para ayudar a las personas que lo requieran. Las competencias que desarrollarán serán tener buena actitud, disposición, responsabilidad, paciencia y el conocimiento jurídico en materia.

La doctora Laura Alicia Camarillo Govea, directora de la Facultad de Derecho, Campus Tijuana, comentó que frente a la pandemia las asesorías son un recurso útil que puede agilizar el continuo aprendizaje, ofreciendo un servicio a la comunidad para honrar la responsabilidad social universitaria de la UABC.

“Para los alumnos es una oportunidad de enriquecimiento y preparación; creo que independientemente de que con esto acrediten prácticas profesionales, una de las áreas donde los estudiantes más desempeño tienen es en el área jurídica de asuntos legales en los despachos, por lo tanto, es muy importante desarrollar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera”, comentó la doctora Laura Camarillo.

Los organizadores del Bufete Jurídico Virtual son: la maestra Norma Dávila Cota, coordinadora de Extensión y Vinculación; el maestro Raúl Eduardo Vázquez Gutiérrez, responsable del bufete virtual; la maestra Dulce Rocío Ordaz Miranda, responsable del bufete presencial; la maestra Magda Viridiana Rodríguez Tovar; y el maestro Gershon Uriel López Aquino, responsable de Prácticas Profesionales.

Finalmente, la doctora Camarillo Govea extendió una invitación a las personas que tengan dudas en temas jurídicos para que se acerquen al Bufete Jurídico Virtual. “Es una modalidad extraordinaria que nos permite cumplir con nuestros compromisos como universidad, pero también que agiliza la posibilidad de asesorarse. Hoy en día casi todas las personas tienen un teléfono celular por medio del cual se pueden conectar virtualmente para esta asesoría en lo que regresamos a la modalidad presencial”, comentó.

Para más información, está disponible la página oficial de Facebook/Facultad de Derecho Tijuana de la UABC.

Elidia Yadira Delgado Guzmán

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

ceneval

descargalaversión digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: