Avanza UABC en el cumplimiento de los compromisos institucionales establecidos en el PDI 2019-2023  

Se registra un avance significativo con respecto a la evaluación del año anterior

Cuarta sesión de trabajo de los Grupos Técnicos de Planeación y Seguimiento (GTPS) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). 

Con el propósito de valorar el nivel de cumplimiento que registran cada una de las políticas, estrategias y acciones comprometidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2019-2023, en días pasado se celebró la cuarta sesión de trabajo de los Grupos Técnicos de Planeación y Seguimiento (GTPS) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). 

La dinámica de la sesión consideró 30 mesas de trabajo en las que se analizó, discutió y valoró el nivel de avance y cumplimiento de las 12 políticas, 30 estrategias y 127 acciones institucionales, en las que se contó con la participación de 165 representantes de la comunidad universitaria.

Previo a la evaluación, el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, indicó que desde el inicio de su administración solicitó que todas las prácticas, procesos y dinámicas institucionales se convirtieran en ejercicios incluyentes y participativos.

“Y precisamente los GTPS contribuyen a definir de manera colegiada el proyecto de Universidad que visualizamos determinando el nivel de cumplimiento de las políticas, estrategias y acciones que guían el quehacer institucional, además de trabajar de manera que nos permita identificar los temas susceptibles de mejora, sobre todo, aquellos planteamientos que requieren reorientar el rumbo”, manifestó el rector.

Agradeció el trabajo realizado a los académicos, estudiantes, personal administrativo, funcionarios y directores que conforman los GTPS, mismos que representan a la totalidad de unidades académicas y dependencias administrativas de la Universidad.

Al finalizar la reunión, el doctor Joaquín Caso Niebla, coordinador general de Planeación y Desarrollo Institucional, presentó un balance general de los resultados de esta sesión de trabajo, lo cual permitió identificar fortalezas y áreas de oportunidad en el desempeño institucional.

Mencionó que de las 127 acciones institucionales comprometidas en el PDI 2019-2023, 104 (82%) fueron evaluadas de manera satisfactoria, 21 (17%) como poco satisfactoria y 2 (2%) como no satisfactorias, registrando un avance considerable en las doce políticas evaluadas con respecto al año anterior.

Los resultados de esta reunión se presentarán ante el Consejo de Planeación de la UABC y, una vez aprobados, se publicarán en el Informe de Seguimiento y Evaluación de los GTPS 2022.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: