Autoridades del IPN se reúnen con la comunidad politécnica de la UPIIG

Buscan dar solución a las demandas de la comunidad politécnica

Alumnado y autoridades dialogaron con el objetivo de establecer acciones de solución a sus requerimientos.

Para dar solución a las demandas de la comunidad politécnica, autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se reunieron con 300 estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG), para dar respuesta al pliego petitorio entregado el pasado 5 de septiembre.

Durante la reunión encabezada por la abogada general del IPN, María de los Ángeles Jasso Cisneros, destacó el compromiso del instituto de escuchar y solucionar los requerimientos de los estudiantes para que reciban educación de calidad y surjan egresados capaces de contribuir al crecimiento y desarrollo en áreas estratégicas de la industria del país.

Alumnado y autoridades dialogaron con el objetivo de establecer acciones de solución a los requerimientos del pliego petitorio, los cuales se canalizarán a las áreas de competencia del Politécnico.

Como parte de los acuerdos, los alumnos se comprometieron a entregar las instalaciones en las condiciones que fueron recibidas, dos días después de recibir la carta compromiso por parte de las autoridades.

Posterior a ello, se llevará cabo el nombramiento y toma de protesta del nuevo titular de la UPIIG.

El documento que contendrá los acuerdos será firmado por el secretario académico, Javier Reyes Trujillo, y servidores públicos que acudieron a las mesas de diálogo, y será enviado por correo electrónico a los representantes de los estudiantes.

La abogada general y vocera del Politécnico Nacional indicó que una vez que se reanuden las actividades en el plantel, se llevarán a cabo los trabajos de mejoras en la infraestructura del plantel (edificios, laboratorios, biblioteca, espacios deportivos, entre otros), así como la construcción de un estacionamiento con capacidad para 350 vehículos.

Asimismo, en el próximo semestre, los alumnos realizarán la inscripción anticipada para que las autoridades competentes procedan con la adecuada planeación para la apertura de grupos de las materias obligatorias y optativas de todos los planes y programas de estudio de las ingenierías que se ofertan en la UPIIG: Aeronáutica, Biotecnología, Farmacéutica, Industrial, así como Sistemas Automotrices, ya que tienen matrícula de tres mil 400 alumnos.

También se pondrá en marcha un programa anual de capacitación especializada de acuerdo con las materias de los planes y programas de estudio, así como pedagógica; la contratación de personal docente especializado en áreas (en caso de que se presenten renuncias) y cubrir las plazas vacantes, entre otros puntos.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: