Podcast CAMPUS
Al aire

Arranca la ExpoCetys virtual 2021

Presentan oferta educativa del nivel medio superior

El pasado lunes inició la ExpoCETYS 2021, tradicional plataforma vocacional que año con año abre sus puertas a miles de estudiantes, este año por primera vez en modalidad virtual y sistema, permitiendo la conexión con estudiantes, docentes y padres de familia de Baja California y más de 15 estado de la República, así como de otros países.

Durante tres horas, los asistentes interesados en conocer más sobre la Prepa del CETYS tuvieron la oportunidad de escuchar de voz de las directoras de cada uno de los Campus lo que la Prepa del CETYS ofrece; asimismo, estudiantes y egresados compartieron sus experiencias en temas de emprendimiento, internacionalización, deportes, cultura, liderazgo, infraestructura, calidad educativa y la manera en que han logrado continuar con sus estudios durante el confinamiento.

Como parte del programa de actividades, los participantes pudieron conocer las instalaciones de los Campus Mexicali, Tijuana y Mexicali a través de tour virtuales. Las Directoras de la Prepa de los Campus Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros; Tijuana, Marisela Ventura; y Mexicali, Ana Georgina Villalba, dieron a conocer los tipos de bachillerato: en Ensenada existe el Bilingüe y el General, mientras que en Mexicali y Tijuana cuentan con bachillerato General e Internacional, este último es único en Baja California.

El emprendimiento es parte fundamental en la formación de los estudiantes de la Prepa CETYS, a través de un panel, estudiantes dieron a conocer que han podido participar en congresos internacionales, simuladores y programas de emprendimiento, y que gracias a lo visto en las aulas han podido emprender negocios, permitiéndoles desarrollar su creatividad y liderazgo.

Por otro lado, el deporte y la cultura son parte toral de la educación integral promovida en CETYS, por lo que estudiantes participaron en un panel donde compartieron cómo han combinado la parte académica con la deportiva, sus logros, retos a los que se enfrentan, así como sus sueños y aspiraciones. Además, hubo participaciones artísticas que los grupos representativos culturales prepararon para esta ocasión.

Acerca del autor

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: