Podcast CAMPUS
Al aire

Acuerdan Cetys Universidad y DIF Estatal trabajo conjunto en pro de la niñez mediante convenio de colaboración

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Este convenio establece las bases para que alumnos de la Escuela de Psicología de Cetys Universidad Campus Mexicali de los niveles profesional y posgrado presten sus prácticas profesionales, prácticas supervisadas y servicio social en el DIF estatal

Con el objetivo de promover y mejorar la calidad y el acceso a los servicios asistenciales para la protección, atención y superación de los grupos vulnerables de la sociedad, especialmente de la población infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF BC) y Cetys Universidad Campus Mexicali, celebraron un convenio de colaboración.

Mediante dicho convenio se establecen las bases y los mecanismos para que los alumnos de la Escuela de Psicología de Cetys Universidad, de los niveles de profesional y posgrado, puedan prestar sus prácticas profesionales, prácticas supervisadas y servicio social en el DIF estatal.

“Nos interesa trabajar de manera colaborativa e impactar positivamente en la comunidad. En un entorno de desesperanza, de crisis todavía profundizada por la pandemia, tenemos mucho por hacer para transformar ese sentimiento de desesperanza en una expectativa, una posibilidad y una promesa, como la que signamos con esta idea de convertirnos en una mejor sociedad, por los niños y por la familia”, señaló el Dr. Alberto Gárate Rivera, vicerrector académico del Sistema Cetys.

El Dr. Mario Dipp Núñez, director del Campus Mexicali de Cetys Universidad y el Dr. Gárate Rivera firmaron el convenio en representación de la institución educativa. El director destacó que tanto el sistema DIF como Cetys comparten similitudes en su misión, las cuales contribuirán para hacer realidad los propósitos de colaboración a los que se comprometieron.

“Ambos estamos buscando darle oportunidad a la gente de mejorarse para tener una mejor vida, más plena, satisfactoria, feliz y completa; DIF enfocado en todo lo relativo a la familia y nosotros mediante la formación de los jóvenes. Estamos muy contentos de que el DIF confíe en Cetys para participar en actividades donde haya confluencia entre nuestros proyectos y objetivos. Esta vez iniciamos con el área de psicología pero podemos seguir buscando alternativas para colaborar y ayudarnos mutuamente, no el uno al otro, sino a la comunidad”.

Junto al C.P. Javier Solís, subdirector general administrativo del DIF BC, la Lic. Mónica Vargas, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel estatal, pactó este compromiso en representación del organismo público descentralizado, agradeciendo a Cetys el profesionalismo y la disposición para colaborar en la atención de la población más joven de la entidad.

“En DIF creemos en Cetys como una institución comprometida con la formación en valores de sus estudiantes. La atención psicológica hacia los niños, niñas y adolescentes es algo prioritario, pues en B.C. representan el 30% del total de la población, y de ese porcentaje, más del 10% se encuentra en una situación de vulnerabilidad. Trabajar coordinados con Cetys permitirá crear mejores condiciones, que podamos atender el tema de la niñez con gente comprometida, que contribuya con sus ideas, con su ejercicio, impactando en nuestros 2 albergues y en las más de 98 casas hogar distribuidas en todo el estado, para atender a nuestros niños de la manera adecuada”, concluyó la directora.

Redacción Campus

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: