🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
In memoriam Roberto Rodríguez Gómez · columnista de Campus desde su fundación
1 de septiembre de 2026
Leer la nota →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

Académicos de Cetys reciben certificación nacional como consultores

Académicos de Cetys Universidad obtuvieron la certificación nacional como consultores por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), lo que les  permite ofrecer el servicio de consultoría a empresas organizaciones y gobierno en diversos rubros.

Los consultores de Cetys Universidad pertenecen al Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento de los Campus Mexicali, Tijuana e Internacional Ensenada

La calificación dota de certeza a las empresa que soliciten consultoría en diferentes ámbitos.

Académicos de Cetys Universidad obtuvieron la certificación nacional como consultores por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), lo que les  permite ofrecer el servicio de consultoría a empresas organizaciones y gobierno en diversos rubros.

De acuerdo con la Dra. Lisette Salgado Patiño, Directora del Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento (CECE) del Sistema Cetys Universidad, se busca seguir creciendo el número de docentes certificados que brindan consultorías en temas de Administración y Negocios como: planeación estratégica, clima organizacional, cadenas de valor, desarrollo de plan de mercadotecnia, entre otros campos de conocimiento que manejan los Expertos Cetys en el CECE.

“El organismo Conocer, nos acredita como consultores bajo un estándar reconocido a nivel nacional. Cualquier empresa puede solicitar consultoría en diferentes ámbitos. El objetivo es seguir certificando a los miembros del CECE, primero en un nivel general de consultoría y después en especialidades”, externó.

En ese sentido, la Dra. Guadalupe Sánchez Vélez, Directora del Colegio de Administración y Negocios de Cetys Universidad, aseguró que el servicio de consultoría de los Expertos Cetys es una de las prioridades a reforzar, ya que permite la vinculación con el sector público, privado y gobierno.

“Esto marca un precedente, un incentivo para seguir en esta tónica para encontrar espacios de trabajo de aquellas empresas interesadas en reforzar áreas de oportunidad”, mencionó.

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (conocer) es una entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Educación Pública, con un órgano de gobierno tripartita con representantes de los trabajadores, los empresarios y el gobierno, a cargo de Rodrigo Rojas Navarrete.

Los académicos certificados:

Campus Mexicali:
• Dr. Bardo Agustín Limón Félix.
• Dra. Faviola Villegas Romero.
• Dra. Michelle Lazcano Álvarez.
• Dra. Paulina Angelina Vargas Larraguivel.

Campus Tijuana:
• Dra. Esthela Galván Vela.
• Dr. Ignacio Casas Fraire.
• Mtra. Lorena Santana Serrano.
• Dr. Maciel García Fuentes.

Campus Internacional Ensenada:
• Dra. Diana Esther Woolfolk Ruiz.
• Dra. Diana Gabriela Robinson Trápaga.
• Dra. María Claudia Caridad Medina León.

¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

ICGU · Convocatoria abierta
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
El primer índice de gobernanza universitaria en México. No es un ranking: es una herramienta de mejora continua.
5
Dimensiones
25
Indicadores
Edición · Nov 2026
Levantamiento cierra: 11 de septiembre 2026
Participar en el ICGU →
Diagnóstico gratuito y confidencial · Sello Campus
Lo más leído Más Populares