🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
El levantamiento del ICGU 2026 ha cerrado. · Resultados por institución: octubre · Publicación sectorial: noviembre 2026 Ver más →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

Abre la convocatoria de apoyo a la cinematografía y el audiovisual Programa Ibermedia

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), ratifica el apoyo al cine mexicano a través de su participación en el Programa Ibermedia, dedicado a la promoción de proyectos cinematográficos dirigidos, de manera especial, al mercado iberoamericano.

El Programa Ibermedia busca crear un entorno óptimo que permita a una comunidad integrada por 23 países de América Latina España, Portugal e Italia desarrollar su industria cinematográfica

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), ratifica el apoyo al cine mexicano a través de su participación en el Programa Ibermedia, dedicado a la promoción de proyectos cinematográficos dirigidos, de manera especial, al mercado iberoamericano.

Desde su creación en 1998, el Programa Ibermedia busca crear un entorno óptimo que permita a una comunidad integrada por 23 países de América Latina (incluido México), España, Portugal e Italia desarrollar su industria cinematográfica, a través del otorgamiento de ayudas financieras y el acercamiento con empresas productoras independientes de cine.

Cada año, Ibermedia lanza cuatro convocatorias:

Codesarrollo de largometrajes. Enfocada en el desarrollo de proyectos de cine con potencial de coproducción, con la participación de al menos dos países miembros del fondo.

Codesarrollo de series. Dedicada al desarrollo de proyectos de series con potencial de coproducción, presentados por empresas de al menos dos países miembros del fondo.

Coproducción. Impulsa proyectos de largometraje de ficción, animación y documental presentados por productores de al menos dos países miembros del fondo.

Formación. Apoya programas de formación realizados por entidades registradas en los países miembros del fondo, orientados a profesionales iberoamericanos e italianos.

Con acciones como esta, continúa el apoyo del Gobierno de México a proyectos cinematográficos y audiovisuales de las y los realizadores mexicanos que busquen inscribir sus películas de ficción, animación y documental en la Convocatoria 2023 del Programa Ibermedia, misma que estará disponible del 20 de enero al 13 de marzo.

Más información en: https://www.programaibermedia.com/

¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

ICGU · Convocatoria abierta
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
El primer índice de gobernanza universitaria en México. No es un ranking: es una herramienta de mejora continua.
5
Dimensiones
25
Indicadores
1ª
Edición · Nov 2026
Levantamiento cierra: 11 de septiembre 2026
Participar en el ICGU →
Diagnóstico gratuito y confidencial · Sello Campus
Lo más leído Más Populares