Abordan en la UABC el tecnoestrés y su afectación en el ser humano

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La FCH organiza Seminario Internacional en la Educación y la Salud Mental

Se llevó a cabo el Seminario Internacional en la Educación y la Salud Mental 2022 (International Seminary on Mental Health and Education 2022), en la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) conducido por el maestro Alfredo Padilla López, teniendo como asistentes a profesores y estudiantes de la carrera de Psicología.

Después de una presentación por parte del alumnado, tuvo lugar la primera ponencia del evento realizada por parte del maestro Sean D. Walters, quién es practicante especialista en estrés y fundador de la clínica Stress Less, en Johannesburgo, Sudáfrica, que es una práctica privada que brinda servicios especializados de asesoramiento, entrenamiento y consultoría concerniente a las prácticas relacionadas con el estrés incluida la psicoterapia, la neurolingüística, la logoterapia y la tecnoestresología, término acuñado por el maestro Walter.

Walter expuso el estudio del tecnoestrés como una enfermedad moderna en la que las personas experimentan estrés tecnológico y angustia cuando no pueden adaptarse o hacer frente a las tecnologías de la información de manera saludable, incluidas aquellas personas cuya interacción con la tecnología es excesiva y amenaza con absorber su atención sobre todo lo demás.

Mencionó también, que el tecnoestrés afecta el estado psicológico, físico, conductual y espiritual del ser humano. También dio a conocer los niveles del tecnoestrés en distintos aspectos: Psicológicos, que consiste en descubrir y explorar información, analizar y aplicar; Físicos, se refiere al cansancio ocular, hombros rígidos, dolores de espalda, cabeza y cuello; Emocionales, incluye irritabilidad, pérdida del temperamento, frustración y/o sentimientos de indiferencia; y Conductuales, significa demasiada comodidad con la tecnología e insomnio. Al final de la exposición se dio lugar a un espacio para preguntas y respuestas entre los participantes.

El evento con duración de dos días también contó con las ponencias: “Funciones ejecutivas, regulación emocional y salud mental en la infancia y adolescencia”, impartida por la doctora Andrómeda Valencia, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; “Propuesta integrativa para el fomento de la inteligencia emocional”, a cargo del doctor Manuel Sosa, de la Universidad Autónoma de Yucatán; y “La salud mental en Nicaragua: retos y oportunidades” ofrecida por el doctor Ernesto García Ruiz y la maestra Juanita Patricia Barboza Rodríguez.

Kelly Ramírez Martínez

Acerca del autor
Redacción Campus

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: