Podcast CAMPUS
Al aire

A través del Club Rotario de Celaya, UG apoyará a niños y niñas afectados emocionalmente por la pandemia

Brindarán apoyo psicológico a niños y niñas que tienen miedo de regresar a las actividades escolares presenciales por temor a contagiarse de Covid-19

La Universidad de Guanajuato, Campus Celaya-Salvatierra, a través del Club Rotario de Celaya, se acercará a los niños y niñas de escuelas de la región; buscando apoyarlos en su salud emocional luego de que esta se viera afectada por la pandemia.

En la reunión de trabajo, integrantes del Club Rotario le manifestaron a la Rectora del Campus, la Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, la preocupación de las familias de la región debido a que sus hijos e hijas tienen miedo de regresar a las actividades escolares presenciales por temor a contagiarse del virus causante de Covid-19, ante lo cual acudieron a solicitar su apoyo.

En respuesta, la Rectora manifestó la disposición de la institución de apoyarles para llegar a estos grupos de población infantil a través del programa de apoyo psicológico, en el cual participa personal docente especialista en el área de salud mental, así como estudiantes próximos a graduarse de la Licenciatura en Psicología Clínica, impartida en el Campus.

Cabe mencionar que la UG, ha brindado contención psicológica en línea a la población durante la contingencia y en esta ocasión, se enfocarán en infantes que en fecha próxima regresarán a las aulas; quienes están manifestando temor de regresar, lo que les genera pérdida de sueño, ansiedad y otras afecciones que pueden afectar su rendimiento escolar.

De la misma forma, el Presidente del Club Rotario Celaya, Alfredo Rosales, solicitó estrechar los vínculos de colaboración y apoyo entre ambas instituciones con el propósito de llevar los beneficios de la Universidad a amplios sectores de la población, a través de pláticas, cursos, y actividades educativas.

Para ello, se diseñará un plan de trabajo en conjunto que permitan el acceso a las actividades que se realizan desde la Unidad de Vinculación y Extensión del Campus, con todas las posibilidades que ofrece como es la educación continua, los cursos de idiomas y talleres, además de actividades destinadas a favorecer la salud emocional como son los cursos de capoeira, yoga, Taichí, entre otros.

En la visita, también estuvieron las integrantes del Patronato del Club Rotario: Itzel Alejandra Mata, Leticia Marruenda y María de los Ángeles Herrasti, quienes acordaron que se pospondrá la campaña de lentes -que tradicionalmente se hace año con año para apoyar al personal del campus y sus familias con la entrega de lentes a bajo costo y exámenes de la vista- para cuando las condiciones sanitarias sean más favorables.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I
Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: