🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
Levantamiento en curso ICGU 2026 · El registro sigue abierto · Diagnóstico gratuito y confidencial
Cierre: 30 de agosto 2026
Participar →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

3 estudiantes ganan beca “Cetys-CityU Presidential Scholarships 2023” para estudios de Doble Grado en EU

Los estudiantes Leonardo Daniel Longoria Rocha de Cetys Mexicali, Gabriel Figueroa Páez de Cetys Tijuana y Adrián Villaseñor Siordia de Cetys en Ensenada, son los 3 estudiantes que ganaron la Beca “Cetys CityU Presidential Scholarships 2024”.

El apoyo se entrega mediante acuerdo con la City University of Seattle

El rector destacó a los alumnos por ser parte de un selecto grupo que fue escogidos por su talento.

Los estudiantes Leonardo Daniel Longoria Rocha de Cetys Mexicali, Gabriel Figueroa Páez de Cetys Tijuana y Adrián Villaseñor Siordia de Cetys en Ensenada, son los 3 estudiantes que ganaron la Beca “Cetys CityU Presidential Scholarships 2024”.

La beca que surge desde 2005, en acuerdo entre Cetys Universidad y City University of Seattle permite a estudiantes con Doble Grado recibir un apoyo para que tengan mayor posibilidades de estar listos para los desafíos binacionales, como caracteriza a la región Cali-Baja, ya que su Doble Grado les permite tener tanto un título válido en México como Estados Unidos. Este apoyo fue entregado en una ceremonia por el Dr. Randy Frisch, Rector de City University of Seattle, y el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema Cetys Universidad.

El Dr. Fernando León García, reconoció a Gabriel, Leonardo y Adrián por ser parte de un selecto grupo de estudiantes que fueron escogidos por su talento y tendrán que llevar a la práctica la experiencia internacional y conocimiento que logren de la sinergia con City University.

“Es común que los estudiantes mexicanos busquen experiencias internacionales en países como España debido al idioma español, sin embargo, la colaboración entre Cetys y City U ha ampliado nuestras oportunidades globales con Estados Unidos. Agradezco al Dr. Frisch y a CityU por continuar con este programa y felicito especialmente a las familias y amigos que han apoyado a los estudiantes”, comentó el Rector de Cetys.

“Estamos impresionados con los chicos que hemos apoyado conforme el paso de esta colaboración. Estamos sumamente orgullosos de ayudar a que estos tres estudiantes tengan carreras exitosas y mejores oportunidades de trabajo que tengan desafíos globales. El doble grado les abrirá una perspectiva crítica”, comentó el Dr. Randy Frisch.

Leonardo Longoria Rocha actualmente estudia Ingeniería en Cibernética Electrónica, Gabriel Figueroa Páez es estudiante de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital, mientras que Adrián Villaseñor Siordia cursa la licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación. Con ellos, suman ya 43 estudiantes de casi 1000 egresados beneficiados con la beca presidencial Cetys-City University of Seattle. Cabe destacar que en este 2024 se cumplieron 19 años de colaboración académica.

“Hace 4 años estaba luchando por encontrar el programa que quería estudiar y ahora estoy aquí, empezando a postularme para trabajos tanto en México como en Estados Unidos. Puedo estar tranquilo, pues las habilidades y enseñanzas que me han proporcionado tanto CityU como Cetys serán más que suficientes para seguir adelante en esta nueva etapa de mi vida. Gracias a todos por su apoyo y las oportunidades que nos han brindado”, comentó Gabriel Figueroa Páez en representación de los ganadores de la beca.

El programa de Doble Grado de Cetys es relevante para la región fronteriza, ya que permite a los estudiantes obtener un título mexicano y uno estadounidense. Esto no solo ampliará su perfil profesional, sino que también les permitirá desarrollar soluciones para problemas locales y beneficiar tanto a la comunidad regional como más allá de las fronteras.

Más de Cetys Universidad

Más de Universidades y educación

¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

Campus Consulting · Instrumento de medición
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
ICGU · Primera edición: 2026

Instrumento pionero y único en su tipo en México para la medición sistemática del estado de preparación de las instituciones de educación superior mexicanas para gestionar los retos tecnológicos, de integridad académica y de gobernanza institucional del siglo XXI. No es un ranking. Es una herramienta de mejora continua.

  • 25 indicadores en escala 0–5 por dimensión
  • Diagnóstico inicial gratuito para toda IES participante
  • Sello Campus de Gobernanza Universitaria
  • Publicación en Suplemento Campus y difusión nacional
  • Informe de posicionamiento sectorial confidencial
Primera edición
2026
¿Te interesa registrarte en el ICGU o quieres más detalles? Visita la página del ICGU2026 →

Campus Consulting · contacto@suplementocampus.com

Lo más leído Más Populares
Publicaciones Campus Consulting
Ver servicios →
IA en Educación Superior
191 descargas
Guía Práctica · IA
IA en Educación Superior: Guía práctica para universidades mexicanas
Mayo 2026 · Actualizada

Panorama completo del impacto de la inteligencia artificial en la educación superior mexicana: oportunidades, riesgos y hoja de ruta institucional.

Descargar gratis →
Modelo de Política Institucional de IA
60+ descargas
Política Institucional
Modelo de Política Institucional de IA para Universidades Mexicanas
Marzo 2026

Marco normativo práctico para instituciones de educación superior que buscan gobernar el uso de IA de forma ética y responsable.

Descargar gratis →
Integridad Académica Digital en la Era de la IA
Integridad Académica
Integridad Académica Digital en la Era de la IA
Marzo 2026

Diagnóstico del problema, marco de acción institucional y hoja de ruta para proteger la integridad académica frente a los retos de la IA generativa.

Descargar gratis →
Campus Consulting · Estrategia y gobernanza para la educación superior →