Universitarios de la Unison invitan a participar en el blog literario Perseguimos Nubes

Este espacio abierto busca promover la lectura y escritura entre la juventud sonorense

El blog es un proyecto de Andrea Bustamante y Jorge Andrés Boijseauneau Limón.

Perseguimos Nubes es un blog literario en busca de promover la lectura y escritura entre la juventud sonorense y ofrece un espacio para compartir textos, cuentos, poemas, fragmentos de novelas, ensayos, fotografías, dibujos o cualquier forma artística de expresión.

Así lo dio a conocer Andrea Bustamante, quien en compañía de Jorge Andrés Boijseauneau Limón, egresada y alumno, respectivamente, de la Licenciatura en Literaturas Hispánicas de la Universidad de Sonora se dieron a la tarea de crear un proyecto literario para los amantes de las letras.

En entrevista Andrea Bustamante comentó que el blog tiene el objetivo de fomentar la lectura y escritura en estudiantes de la Universidad y de otras instituciones de educación superior que tengan el deseo de dar a conocer trabajos de su propia autoría o contribuciones basadas en obras artísticas o académicas ya publicadas.

Un noble propósito
El propósito es que los jóvenes lean y que se acerquen a la literatura de alguna manera. Pueden compartir textos, cuentos, poemas, fragmentos de novelas, algún ensayo, fotografía, un dibujo, también videos de corografías y pinturas, explicó.

“Perseguimos Nubes surgió cuando cursaba el primer semestre para compartir textos porque es una de las actividades que mas me apasionan, además quería que más personas tuvieran un espacio para leer libremente, pues localmente no tenemos sitios para expresarnos. También un profesor en la licenciatura, Gerardo Francisco Bobadilla Encinas, nos abrió un espacio para que pudiéramos comentar y ser libres de expresar nuestros análisis críticos”, añadió.

Unas de las ventajas al participa en el blog literario, mencionó, es que se encuentran inscritos en el programa Culturest y los alumnos registrados para obtener los créditos, pueden mandar un correo electrónico a perseguimosnubes@gmail.com con toda su información y con el escrito que quieran compartir.

Expresó que los interesados pueden ingresar al sitio www.perseguimosnubeshome.wordpress.com para conocer un poco más del proyecto donde encontrarán material de autores y autoras que han participado con publicaciones o bien, contactarse a través de las redes sociales www.instagram.com/perseguimosnubes y www.facebook.com/perseguimosnubes.

“Hacemos una invitación a jóvenes universitarios que estén interesados en la literatura a que conozcan del proyecto y participen, pueden ser estudiantes de otras instituciones. Perseguimos nubes es un espacio de expresión y análisis critico que está abierto para todos”, concluyó.

Elías Quijada

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: