Podcast CAMPUS
Al aire

UADY sede de dos campeonatos nacionales Universitarios

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), será sede de los Campeonatos Nacionales Universitarios de las disciplinas de Ajedrez y Boliche, que se desarrollarán en octubre y noviembre respectivamente

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), informó oficialmente que los eventos se realizarán de manera presencial bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir el contagio por Covid 19, entre ellas la solicitud de una prueba diagnóstica para Covid-19 (antígenos o PCR) expedida hasta 72 horas antes del arribo de los competidores.

El responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE), Javier Herrera Aussín señaló que para la UADY, es un honor y a la vez un compromiso ser sede de estos campeonatos.

“Es la oportunidad para que todos los deportistas participen en esta justa y que aprovechen esta nueva disciplina que se está ofertando, sin duda será parte de su crecimiento personal y profesional, contamos con protocolos sanitarios y un gran equipo de trabajo, promoviendo y fortaleciendo el ejercicio físico”, declaró.

Por su parte, el titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, enfatizó que el deporte es sin lugar a dudas un elemento fundamental para la formación integral de los estudiantes”, agregó.

Cabe destacar que el Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez tiene la convocatoria abierta y disponible en la página web del CONDDE, con fecha límite de registro el 16 de octubre para realizarse del 26 al 31 del mismo mes, con una expectativa de 42 participantes por rama, permitiendo a cada Institución de Educación Superior (IES) inscribir a cinco atletas como máximo por rama.

La disciplina de Boliche se desarrollará del 8 al 13 de noviembre, con la espera de recibir a 44 deportistas de cada rama, quienes podrán inscribirse hasta el 18 de octubre siguiendo la convocatoria publicada en el sitio web del CONDDE, cada institución podrá registrar a ocho atletas de cada rama.

En el evento también estuvieron presentes: el secretario técnico del Deporte del Ayuntamiento de Mérida Jesús Aguilar y Aguilar; el delegado estatal del CONDDE, Alfredo Solís Castilla; la presidenta de la Nueva Federación Mexicana de Boliche, Elsy Noemí Sánchez Pérez; el coordinador deportivo de la UADY, Normando Rivas Cantillo y la responsable administrativa del PICFIDE, Yadira Mazum Puc.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: