Suman esfuerzos Fundación UAEM y CMIC a favor de la investigación

Impulsan becas y proyectos científicos

El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz signó el convenio de colaboración.

Con el propósito de generar recursos económicos para incrementar las becas y proyectos de investigación de estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz firmó un convenio de colaboración con la Fundación UAEM y atestiguó la alianza que signó esta última institución con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Estado de México.

El convenio de colaboración entre la UAEM y la Fundación UAEM, a través del vicepresidente de su consejo directivo, Heberto Guzmán Gómez, permitirá que esta institución siga siendo el enlace para que la Máxima Casa de Estudios mexiquense obtenga recursos, a través de donativos significativos y pueda otorgar mayor cantidad de becas e impulsar proyectos específicos de investigación.

Mientras que el convenio de colaboración que signó el vicepresidente del Consejo Directivo de la Fundación UAEM con el presidente de CMIC Delegación Estado de México, Enrique Maza Cotero, es una alianza que permitirá obtener los donativos.
Al respecto, en la Sala de Consejo Universitario “Benito Juárez García”, sede de la firma de los convenios, Barrera Díaz reconoció la solidaridad y apoyo históricos de ambas instituciones a favor de la educación e investigación que se impulsa y realiza en la UAEM, al buscar y generar fondos para desarrollar proyectos específicos.

“Así, nuestra casa verde y oro será la beneficiaria de los donativos que la CMIC aporte para la realización de proyectos que atraigan el interés de sus agremiados, particularmente lo tocante a la investigación, las instalaciones deportivas, la conservación del medio ambiente y el equipamiento de espacios universitarios, además del otorgamiento de becas a estudiantes y el apoyo para que estos participen en encuentros académicos nacionales e internacionales”, explicó.

En su oportunidad, Guzmán Gómez refirió que el convenio, además de buscar generar fondos y donativos, tiene como propósito materializar el compromiso filantrópico que caracteriza a la comunidad universitaria.

“Señor rector, cuente con nosotros, cuente con nuestra entrega, con nuestra responsabilidad, solidaridad y también lealtad de la Fundación”, afirmó.

En tanto, Maza Cotero dijo que la alianza entre la Fundación UAEM y la CMIC fortalece las oportunidades para los estudiantes de la UAEM de acceder a recursos que les permitan seguir con sus estudios y proyectos académicos.
“Seguimos sumados a la Fundación, sumados a la universidad, a estos objetivos y al cumplimiento de sus finalidades”, agregó.

A la firma de convenios acudieron el tesorero de la Fundación UAEM, Ignacio Rubí Salazar; el secretario de la CMIC Delegación Estado de México, Arnulfo Martínez Sánchez; el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEM, Francisco Zepeda Mondragón; la Abogada General de esta casa de estudios, Luz María Jaimes Legorreta, integrantes del gabinete y comunidad universitaria.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: