Podcast Campus
Al aire

Suma la UAS 2 mil 800 brigadistas en labor de vacunación

Voluntarios de la Casa Rosalina participan en la campaña de inmunización en Culiacán

El pasado martes la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su rector, Juan Eulogio Guerra Liera, dio el banderazo de salida a cerca de mil brigadistas universitarios para apoyar la Jornada de Vacunación contra covid-19 en el municipio de Culiacán. De esta manera, la institución suma ya 2 mil 800 voluntarios que han aportado su capacidad y esfuerzo en esta noble labor dirigida a disminuir los impactos generados por la pandemia en la salud de la población.

“Es de una gran relevancia el hecho de que la universidad pueda mostrar su empatía y colaboración con esta causa para poder ayudar a quienes serán vacunados, sobre todo llevar un mensaje de estar muy comprometidos en este proceso de inmunización.  Aproximadamente con estos muchachos, estos mil, tenemos 2 mil 800 jóvenes que han participado prácticamente en todos los municipios del estado siguiendo las indicaciones para aplicar las vacunas y que son de 13 unidades académicas de la institución”, detalló el rector.

El Estadio Universitario fue el punto de reunión de los brigadistas y desde allí salieron en siete camiones, cuatro camionetas y dos ambulancias, todas propiedad de la UAS, para ser trasladados a los 12 centros de vacunación que se abrieron en la capital del estado para vacunar a 115 mil adultos mayores de 60 años. De hecho, la Casa Rosalina abrió las instalaciones de su Facultad de Medicina, de la Torre Académica y de una de sus preparatorias en Culiacán como centros de vacunación.

Particularmente en la Torre Académica se dispuso un protocolo para atender en sus autos a los adultos mayores de 80 años, quienes fueron registrados en ese punto para pasar a Ciudad Universitaria y ser vacunados enfrente de la Facultad de Química y luego esperar en los estacionamientos del Campus la media hora que se requiere para la observación establecida.

El delegado de Programas Federales, ingeniero Jaime Montes Salas, hizo un recuento de los avances logrados y agradeció el esfuerzo colectivo efectuado para ello.

 “Estamos muy contentos, agradecidos con todos por su cooperación, los tres órdenes de gobierno estamos muy coordinados, y llevamos poco más del 40 por ciento de la población estatal, de los 403 mil que esperamos vacunar en Sinaloa, estamos contentos con la cooperación de todos los voluntarios de la UAS”, dijo Montes Salas.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, hizo énfasis también en el apoyo que la universidad ha brindado con los ultracongeladores para el resguardo de las vacunas, lo que  significó un factor importante para ser una zona nodal de distribución de las mismas.

Por su parte, el delegado del IMSS en Sinaloa, Rafael López Ocaña, celebró la participación de los brigadistas, manifestando que gracias a ello se ha logrado una vacunación más fluida.

Acerca del autor

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: