Podcast CAMPUS
Al aire

Suma la UAS 2 mil 500 voluntarios para integrar brigadas de vacunación

La institución demuestra su compromiso con la sociedad al colaborar en la campaña nacional

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en atención al llamado de la Subsecretaría de Educación Superiorde la SEP y como lo anunciara el rector Juan Eulogio Guerra Liera, ya tiene registrados en la plataforma del Gobierno Federal a 2 mil 500 universitarios, entre estudiantes y docentes del área de la salud, para formar parte de los voluntarios que integrarán las brigadas para aplicar la vacuna contra el SARS-CoV-2 en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación, así mismo presentó ocho espacios universitarios para que funjan como centros de vacunación.

La institución lanzó una convocatoria con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria, dirigida a docentes y estudiantes de las carreras de Médico General, Enfermería, Odontología, Gericultura, Fisioterapia, Trabajo Social, Veterinaria, Podología, Citología, Química y Biología a fin de participar como voluntarios en las brigadas de vacunación. En ello ha sido importante la función del doctor Gerardo Alapizco Castro, secretario general de la casa rosalina y coordinador del Comité de Salud.

La respuesta ha sido contundente, puesto que se han registrado 2 mil 500 brigadistas que ya están en la plataforma federal distribuidos en las 7 regiones del estado de Sinaloa y la mayoría de ellos ya están capacitados para aplicar la vacuna.

Adicionalmente, por instrucción del rector, se trabaja en la realización de un Curso propio con material de la institución y del Gobierno Federal. Este curso, que está por iniciar y será dirigido a los brigadistas que ya están capacitados con el objetivo de reforzar sus conocimientos y para instruir a los voluntarios que se vayan sumando a la convocatoria que continúa abierta.

Para el rector Guerra Liera este es momento de sumar esfuerzos, experiencia y solidaridad ante la emergencia sanitaria y también de ejercitar una oportuna manera de servir no solo al entorno local, sino a la nación.

La institución demuestra una vez más su compromiso social aportando lo que está a su alcance para apoyar a la población. Otra de sus acciones más recientes fue la de poner a disposición de los gobiernos estatal y federal 30 ultracongeladores para el resguardo requerido por la vacuna Pfizer, mismos que se encuentran listos para ser utilizados cuando las autoridades competentes lo definan.

En cuanto al llamado que a través de la Anuies se les hizo a las instituciones para que ofrecieran espacios como centros de vacunación, la UAS propuso ocho espacios ubicados en las cuatro unidades regionales que la integran en todo el estado.

Los espacios propuestos son los siguientes: Ciudad Universitaria Los Mochis, Preparatoria El Fuerte, Preparatoria Guamúchil, Ciudad Universitaria Guasave, Torre Académica Culiacán, Facultad de Medicina Culiacán, Preparatoria Navolato y el Polideportivo Universitario Mazatlán.

Acerca del autor

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: