Podcast CAMPUS
Al aire

Sistema auxiliar en el diagnóstico de covid-19, en etapa de prueba

Personal académico y estudiantes de la UNAM desarrollaron un sistema de cómputo auxiliar en el diagnóstico médico de covid-19, a partir del análisis automatizado de imágenes médicas.

Es accesible vía web y utiliza técnicas de visión computacional e inteligencia artificial para analizar imágenes de tomografía computarizada, correspondientes a cortes axiales del tórax.

Los resultados se obtienen de forma inmediata y ayudan al médico a detectar la presencia de covid-19, al tomar en cuenta los datos clínicos del paciente.

El sistema está siendo utilizado y evaluado por médicos del Centro Médico Nacional “La Raza” del IMSS, y su uso podría extenderse a todo el sistema nacional de salud.

En esta primera versión 1.0 del sistema, el resultado es un porcentaje de probabilidad de que exista covid-19 y ha mostrado al momento un 90 por ciento de eficacia. Está disponible en la página http://www.imagensalud.unam.mx/

La versión 2.0 agregará una función al sistema, que consistirá en mostrar la localización de las lesiones características de esta enfermedad sobre la misma imagen. Este resultado ayudará al médico a evaluar el pronóstico y avance de la enfermedad.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

JUEVES 22 JUL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: