Carlos Eduardo Barrera Díaz informó que presentó su renuncia como rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ante el Consejo Universitario a tan solo 24 horas de que finalice el periodo.
En un comunicado que público a través de cuenta en X, Barrera informó que tomo la decisión de dejar el cargo de rector con el objetivo de que la universidad retome su cauce ante las demandas que se le presentaron entorno a la anulación de la elección de la Rectoría.
“Lo hago con la intención de reducir la tensión política que ha generado en el contexto de la elección de Rectora, y con la convicción de que esto ayudará a que la vida universitaria retome su cause”, compartió.
En el documento que firmó, ya solo como doctor en Ciencias e Ingeniería Ambientales, reconoció que los tiempos que viven la UAEMéx son retos nuevos en términos de participación política y que era respetuoso de las expresiones y movimientos estudiantiles, por lo que su renuncia era en congruencia con su vocación de servicio universitario.
“Mi agradecimiento siempre estará con la comunidad que me eligió, que confió en mi y a la que serví”, agregó.
Destaca logros en la UAEMéx
También destacó que dejó una Universidad Autónoma del Estado de México financieramente sólida, “como no la había estado nunca en su historia”, y que la entrega como la mejor institución pública estatal del país.
“Toda la vida profesional la he dedicado a la Universidad Autónoma del Estado de México, aquí me formé y aquí he tenido la mayor de las oportunidades de servicio a su comunidad y a la sociedad en general desde la Rectoría”, señaló Carlos Eduardo Barrera Díaz.
Ante la ausencia definitiva del Rector en la Universidad Autónoma del Estado de México, el Consejo Universitario deberá elegir a un encargado de despacho a través de una terna como lo marcó el Estatuto Universitario.
Con información de Milenio.