Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Rector de la UABC es parte de la junta directiva del Conahec

La UABC, a través del rector Luis Enrique Palafox Maestre, forma parte de la Junta Directiva del Consortium for North American Higher Education Collaboration (Conahec), una organización sin fines de lucro que busca la mejora continua educativa y la colaboración académica entre instituciones, organizaciones y entidades de educación superior.

🎧 Escucha este artículo en audio. Este contenido está disponible solo para nuestros miembros. 🌟 👉 Únete aquí.

La comunidad universitara participará en los programas y actividades de este consorcio de instituciones de México, Estados Unidos y Canadá

La universidad se integró gracias al reconocimiento que tiene su trabajo.

La UABC, a través del rector Luis Enrique Palafox Maestre, forma parte de la Junta Directiva del Consortium for North American Higher Education Collaboration (Conahec), una organización sin fines de lucro que busca la mejora continua educativa y la colaboración académica entre instituciones, organizaciones y entidades de educación superior.

La actual Junta Directiva de Conahec está conformada por 12 personas voluntarias, con derecho a voto, quienes representan a instituciones de educación superior de México, Estados Unidos y Canadá, así como por nueve personas sin derecho a voto y que representan a instituciones de educación superior y otras organizaciones educativas con sede fuera de América del Norte.

La UABC es miembro de este Consorcio gracias al reconocimiento que tiene a nivel nacional e internacional, el cual es avalado por organismos de acreditación con prestigio como los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (Copaes), así como el Accreditation Council for Business School and Programs (ACBSP) de Estados Unidos y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) de Europa.

Fortalezas internacionales
La comunidad universitaria de la UABC puede participar en los programas y actividades realizados por el Conahec, como: programas de intercambio para estudiantes, docentes y personal administrativo y de soporte; iniciativas de colaboración internacional; confe-rencias y talleres ejecutivos; descuentos en membresías y acceso a programas selectos en otras redes de educación superior; evaluación de programas de internacionalización, entre otros.

Otras de las ventajas de participar en estos programas y actividades son: tener la oportunidad de tratar asuntos relevantes para la educación superior internacional, desarrollar y fortalecer alianzas interinstitucionales, realizar investigación comparativa sobre políticas de educación que afecten a la región de América del Norte, recibir capacitación especializada sobre las diferencias entre los sistemas de educación superior, y cumplir con su responsabilidad social universitaria.

📬 ¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.

Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

© 2025 Suplemento Campus. Todos los derechos reservados. Los artículos de opinión, análisis, entrevistas y reportajes publicados en este sitio son originales y exclusivos de Suplemento Campus. Queda estrictamente prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio, impreso o digital, sin autorización previa por escrito. El uso no autorizado del contenido podrá dar lugar a acciones legales conforme a la legislación vigente sobre derechos de autor.

86% de estudiantes universitarios ya usa IA.

Pero menos del 10% de las universidades tiene lineamientos formales.¿El resultado? Rectorías navegando a ciegas mientras la brecha crece cada semestre.

En Campus Consulting creamos la una Guía práctica para Universidades Mexicanas 2025 sobre IA en educación superior.

Inteligencia Artificial Responsable en tu Universidad

Ayudamos a universidades mexicanas a implementar IA de manera responsable, evitando crisis de integridad académica y aprovechando ventajas competitivas.

Campus Consulting es el brazo de consultoría del Suplemento Campus.

¿Tu institución ya tiene una política de Inteligencia Artificial responsable?

Campus Consulting te apoya con:

✅ Diagnóstico institucional

✅ Desarrollo de políticas IA

✅ Capacitación docente

Implementación completa

Descubre más desde CAMPUS MILENIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo