Participan más de 31 mil docentes en la primera jornada de aplicación de apreciación de conocimientos y aptitudes en Educación Básica: Usicamm

Jalisco, Puebla, Querétaro y Tlaxcala alcanzaron más de 95 por ciento de participación

Con más de 31 mil 46 participantes de los 33 mil 781 programados, es decir, 92 por ciento, concluye la primera jornada de apreciación de conocimientos y aptitudes en Educación Básica.

La titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), Adela Piña Bernal, explicó que el instrumento, implementado en las 32 entidades federativas, y el municipio de Tijuana, representa un elemento multifactorial dentro del proceso de promoción a funciones directivas y de supervisión en Educación Básica.

Enfatizó que la apreciación de conocimientos y aptitudes se desarrolló en condiciones óptimas de normalidad, eficacia y transparencia con una muy alta participación. Los estados de Jalisco, Puebla, Querétaro y Tlaxcala registraron más de 95 por ciento de asistencia.

Señaló que para aquellos participantes que hayan reportado fallas de conectividad, energía eléctrica, desastre natural o algún impedimento médico, estará disponible una plataforma específica para registrar incidencias.

El horario de funcionamiento de la plataforma será de 24 horas continuas a partir de la hora de conclusión del turno de la aplicación y, en caso de resultar procedente la incidencia registrada, la aplicación de la maestra o el maestro será reprogramada.

Agregó que las aplicaciones de los instrumentos de valoración continuarán durante los siguientes fines de semana. El próximo 30 de abril corresponde la aplicación al proceso de promoción a horas adicionales en Educación Básica.

Finalmente, Piña Bernal destacó que la USICAMM, así como las autoridades educativas de las entidades federativas, agradecen al magisterio el compromiso de atender lo establecido en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: