Participan más de 200 mil docentes en procesos de admisión, promoción vertical y horas adicionales: SEP

Desde 2022 se eliminó el prerregistro de participantes y se diseñó un esquema electrónico para interesados: Adela Piña Bernal

El proceso de promoción vertical fue para Educación Básica y Media Superior, y el de horas adicionales para Educación Básica.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), informa que, para los procesos de admisión, promoción vertical en Educación Básica y Media Superior, así como en horas adicionales en Educación Básica, 206 mil 385 maestras y maestros generaron cita para el registro correspondiente.

Al encabezar la reunión de evaluación de procesos, la titular de la Usicamm, Adela Piña Bernal, detalló que para desempeñar funciones directivas o de supervisión escolar, generaron cita 49 mil 146 aspirantes, y para el de promoción a horas adicionales para Educación Básica, participaron 29 mil 128 docentes en servicio.

Informó que la generación de citas en los procesos de admisión de aspirantes a ocupar una plaza vacante de docente en Educación Básica estará abierta del 13 al 19 de febrero, y que a la fecha tramitaron cita 128 mil 111 aspirantes. Asimismo, indicó que a partir del 20 de febrero se publicará la convocatoria del proceso de admisión en Educación Media Superior.

Recordó que desde 2022 se eliminó el prerregistro de participantes y se diseñó un esquema electrónico para que los interesados en los procesos de admisión, promoción y reconocimiento obtengan la cita en línea. Además, se puso a su disposición un simulador, para que se familiaricen con el sistema de generación de citas.

Resaltó que este proceso se realiza de manera electrónica y/o presencial, según lo establecieron las autoridades educativas en las entidades federativas.

Destacó que ya se publicaron las Disposiciones, criterios e indicadores de los procesos de admisión, promoción y reconocimiento, correspondientes al ciclo escolar 2023-2024 http://bit.ly/3SeHeof.

Finalmente, informó que las entidades federativas han emitido 106 convocatorias del proceso de promoción vertical, 31 de horas adicionales, uno del reconocimiento de la práctica educativa y 32 del proceso de admisión en Educación Básica.

Deja un comentario

campus
newsletter

Recibe en tu correo electrónico la edición semanal de Campus todos los jueves. 

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: