Podcast Campus
Al aire

Organiza la UAS panel “A un año de trabajo compartido contra la pandemia”

Informan sobre acciones conjuntas contra el coronavirus

El trabajo coordinado y la efectiva vinculación entre las diferentes instituciones gubernamentales, de salud y la Universidad Autónoma de Sinaloa, son los factores que han permitido hacerle frente a la pandemia en la entidad, así quedó de manifiesto durante la Mesa Redonda titulada “A un año de trabajo compartido contra la pandemia de covid-19”.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera encabezó este evento en el que se contó con la participación del delegado de Programas Federales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas; el director ejecutivo de Universia Santander, Arturo Cherbowski Lask; el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres; el delegado del Issste, Marcial Silva Gómez; y en representación del delegado del IMSS, Tanya Clarissa Medina López.

Guerra Liera hizo un recuento de las acciones implementadas en la Universidad, incluso desde antes del inicio de la pandemia, y enfatizó que la contingencia sanitaria en el país puso a prueba no solo la voluntad de un nuevo gobierno federal, sino la voluntad y disposición de los mexicanos.

“El haber iniciado la fase de vacunación habla de que hay una coordinación, de que el único interés que tenemos de manera colectiva es el de trabajar para salvaguardar la salud de los sinaloenses”, afirmó el rector, además de manifestar su reconocimiento al esfuerzo que desarrollan las autoridades e instituciones que estuvieron representadas en el evento.

El delegado de Programas Federales, José Jaime Montes Salas, proporcionó los datos sobre las vacunas que se han recibido y aplicado en Sinaloa, y reconoció el apoyo de la Casa Rosalina que entre otras acciones ha aportado ultracongeladores y voluntarios para la vacunación. Informó también de los apoyos para reactivar la economía y pidió a los sinaloenses que no se desesperen ya que toda la población será vacunada.

Por su parte el director ejecutivo de Universia Santander, Arturo Cherbowski Lask, subrayó cómo han apoyado a las universidades en el país para hacer frente a la pandemia, y aplaudió el esfuerzo heroico que han realizado para continuar con sus funciones sustantivas

A su vez el secretario de Salud, doctor Efrén Encinas Torres, destacó la forma interdisciplinaria en que se ha abordado la pandemia y ponderó esa estrecha coordinación sostenida con la máxima casa de estudios en el estado.

Silva Gómez coincidió en que la vacuna es una excelente herramienta de protección pero no sustituye las restantes acciones preventivas y la representante de la Delegación del IMSS expuso que la colaboración entre las diversas instituciones ha permitido presentar buenos resultados.

Acerca del autor

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: