Podcast CAMPUS
Al aire

Mantiene la UAEM acuerdos con universidades de 25 naciones

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La institución cuenta con 264 convenios internacionales

Con instituciones de educación superior de 35 naciones del mundo, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) mantiene vigente 264 convenios de colaboración, lo que abona a fortalecer los perfiles de preparación de la comunidad estudiantil y académica auriverde, destacó la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados, Martha Patricia Zarza Delgado.

En el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEM (CICSyH) y durante la conferencia magistral, impartida por el filósofo y ex embajador de la República Checa en los Estados Unidos, Martin Palouš, la funcionaria universitaria detalló que integrantes de la Autónoma mexiquense pueden desarrollar actividades en áreas como el derecho, la economía, las ciencias políticas y sociales, lenguas, la medicina, entre otras.

Añadió que entre los 264 convenios, se encuentran universidades de la República Checa, “con las cuales hemos tenido diversas actividades de movilidad académica de manera constante, y esta conferencia magistral es un motivo más para mantener y acrecentar la relación académica y cultural entre ambos países, así como para seguir contribuyendo a la difusión del conocimiento y al fortalecimiento de la internacionalización institucional”.

En su oportunidad, el embajador de República Checa en México, Zdeněk Kubánek, destacó que las relaciones entre ambas naciones iniciaron hace casi un siglo, por lo que en la actualidad, la mitad de las exportaciones e importaciones que realiza el país europeo con América Latina, corresponden a México, siendo uno de sus socios comerciales más importantes.

Al dictar la conferencia “República Checa y su política exterior en el área de los derechos humanos”, el ponente invitado a la UAEMéx, Martin Palouš, manifestó su postura respecto a la guerra en Ucrania por la invasión rusa, la cual podría derivar en graves afectaciones para el mundo; por esta razón, cada país debe mostrar su apoyo a favor de los derechos humanos que son vulnerados en este tipo de conflictos.

En presencia del Coordinador del CICSyH, Edgar Morales Sales, Martin Palouš compartió su experiencia como ex embajador en los Estados Unidos, en la que tuvo oportunidad de expresar su apoyo para la democratización de la isla de Cuba.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: