Podcast Campus
Al aire

Licenciatura en Criminología que se imparte en la Facultad de Derecho de la UASLP, en proceso de recibir acreditación CIEES

El programa fue creado en 2015 es coordinado por el Mtro. César Hernández Mier

La Facultad de Derecho «Abogado Ponciano Arriaga Leija» de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) recibió de manera virtual la visita de evaluadores de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), interesados en acreditar la Licenciatura en Criminología, programa educativo coordinado por el Mtro. César Hernández Mier.

Cabe destacar que este programa fue creado en 2015 y cuenta con dos generaciones de egresados, condición indispensable para ser evaluables.

La visita la encabezó el Comité de Ciencias Sociales y Administrativas, perteneciente a los CIEES, a cargo del Dr. David René Thierry García, Vocal Ejecutivo de dicho comité, y el asesor, Mtro. Francisco Javier Solana Ortiz, en una actividad que concluyó este 10 de marzo de 2021.

Para este ejercicio también se contó con los pares evaluadores del Programa Educativo: Mtra. Cristina Eugenia Pablo Dorantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), coordinadora; Dr. Paris Alejandro Cabello Tijerina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); y el Dr. Carlos Enrique Hernández Tapia de la Universidad Vizcaya de las Américas (UVA).

Esta evaluación garantiza que el programa ingresa a un círculo de mejora continua, ya que las aportaciones otorgadas serán un insumo para mejorar los procesos educativos de dicha licenciatura, además de rendir cuentas a la sociedad al someterse a procesos de evaluación externa.

El rector de la UASLP, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, detalló a los evaluadores que la Institución tiene muchos años de haber ingresado al concepto de acreditación al considerar que la participación por pares externos tiene mucho valor al encontrar cuestiones que se puedan subsanar, pero sobre todo opiniones y apreciaciones para mejorar el programa.

Manifestó estar seguro que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y su Facultad de Derecho donde se imparte la Licenciatura en Criminología estarán ávidos de escuchar planteamientos para tener una mejor licenciatura y egresar profesionistas útiles a la sociedad.

El Dr. David René Thierry García, Vocal Ejecutivo de dicho comité, agradeció la confianza depositada en los CIEES, no solo para realizar la acreditación, sino también para permitir que la parte del proceso general haya sido realizada a través de la evaluación externa remota.

Apuntó que esto facilita a la mejora continua de la calidad de los programas educativos y de las instituciones en busca de la excelencia.

El director de la Facultad de Derecho, Lic. German Pedroza Gaitán, dijo que el inicio a las actividades relativas a la acreditación de la Licenciatura de Criminología es un paso hacia adelante que se da de manera firme y decidida en los propósitos y objetivos de la Institución.

También se contó con la participación del Secretario Académico de la UASLP, Dr. Jorge Alberto Pérez González, y la M.A. Maricela Ramírez Zacarías, Directora de Evaluación y Prospectiva.

Acerca del autor

suplemento campus
Redacción Campus

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: