Podcast CAMPUS
Al aire

La Universidad Panamericana organiza con éxito la 5a Feria del Empleo Incluyente

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Importante, crear un mundo donde las personas con discapacidad puedan vivir una vida plena

Cerca de 500 asistentes y más de 400 beneficiados con discapacidad participaron en la 5a Feria del Empleo Incluyente organizada por la Universidad Panamericana (UP). Estuvieron presentes 24 empresas y 10 organizaciones ciudadanas, las cuales ofertaron 600 vacantes en plazas de niveles gerenciales, operativos y técnicos.

En la inauguración estuvieron presentes por parte de la Universidad Panamericana el MBA. Antonio Castro D’Franchis, Director Adjunto a la Rectoría; el Mtro. Salvador Beltrán del Río, Director de Desarrollo Institucional y la Mtra. Yazmín Mendoza, directora de Compromiso Social y del Centro Panamericano COLABORE.

Asimismo, se contó con la asistencia de la Lic. Ana Guadalupe Ríos Flores, representante de vinculación institucional de la Procuraduría Social de la Ciudad de México y la Lic. Elsa Méndez Gómez, titular de la Coordinación de proyectos de promoción operativa y de fomento al empleo de la Alcaldía Benito Juárez.

La directora de Compromiso Social resaltó que “la quinta edición de la Feria del Empleo Incluyente reflejó que la historia nos ha gritado que la piedra que edifica es la visión que reconoce que todos somos parte de la misma humanidad, que nos miramos con y a través del otro, que el valor intrínseco de cada persona radica en el hecho de existir, de ser”.

Agregó que “la inclusión busca una igualdad en acceso a derechos y, en este sentido, subrayar que hoy más que nunca es necesaria la innovación en tecnologías que unen y crean redes; aplicaciones útiles para las personas y su comunidad; acceso a un sistema de salud universal capaz de fomentar la prevención y por tanto mejorar la calidad de vida; programas sociales que empoderen y no que esclavicen; nuevos modelos y herramientas en aulas para aumentar el grado de escolaridad; infraestructura y espacios públicos accesibles; educación en lengua de señas y braille; sistemas económicos que integran cadenas de valor con especial énfasis a los eslabones más débiles; políticas públicas que den voz a aquellos que llevan tanto tiempo callados; procesos de reclutamiento y selección abiertos, donde la capacidad sea priorizada y no las limitaciones; velar por una ciudadanía plena donde todos sean tomados en cuenta”.

Por su parte, la representante de la alcaldía de Benito Juárez manifestó, “en México aproximadamente tres de cada cuatro personas con discapacidad no logran encontrar trabajo por distintos factores. Por esto, es fundamental en la Alcaldía, como parte de la reactivación económica, que trabajemos en conjunto el desarrollo económico, el sector público y el sector privado, generando diversas herramientas para las personas con discapacidad, provocando integrarlos en sociedad, obtener un trabajo digno y adquirir habilidades necesarias para el trabajo”.

En su mensaje la representante de vinculación institucional de la Procuraduría Social de la Ciudad de México indicó: “El reto es crear un mundo donde las personas con discapacidad puedan vivir una vida plena logrando acceder a la salud, educación, protección social y trabajo sin barreras. Un mundo en el cual se diseñen entornos teniendo en cuenta a todas estas personas, entendiendo que la diversidad es un valor y que la discapacidad es una forma más de nuestra diversidad humana”.

En esta feria del empleo incluyente se impartieron diversos talleres, entre ellos la preparación de un CV, Cómo presentarte a una entrevista de trabajo, taller de Braille, Taller de comunicación asertiva y resiliencia, así como actividades interactivas en donde los asistentes participaron en una cata de vinos y quesos en la obscuridad.

Las empresas organizaciones e instituciones que participantes fueron: AT&T México, Banco de México, BBVA, Boehringer Ingelheim, Novartis, BRASKEM IDESA, Chubb, Bridgestone de México S.A. de C.V., Coca-Cola FEMSA, Estafeta Mexicana, Eaton manufactura, Ford Motor Company, Servicios Especializados Grupo COSMIC, Henkel manufactura, ManpowerGroup, MAPFRE México, QUÁLITAS Compañía de seguros, MEDIABRANDS Publicidad, PROFUTURO Afore, Centro Panamericano COLABORE, CINIA, INDISCAPACIDAD CDMX, APAC IAP Asociación PRO PERSONAS con Parálisis Cerebral, Integración Down IAP, Unidos CDMX, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX) y Procuraduría Social de la CDMX.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: