La Unison reanudará sus Módulos Itinerantes de Salud el próximo 23 de agosto

También proporcionan orientación sobre prevención de enfermedades, aplican vacunas estacionales y brindan información relacionada con programas sociales.

También proporcionan orientación sobre prevención de enfermedades, aplican vacunas estacionales y brindan información relacionada con programas sociales.

Fomentar el cuidado de la salud de los estudiantes a través de consultas médicas, así como proporcionarles orientación sobre diferentes temas relacionados a la prevención de enfermedades, es el gran objetivo de los Módulos Itinerantes de Salud, afirmó Aracely Ornelas Arana, coordinadora del Programa de Salud Estudiantil de la Universidad de Sonora.

Destacó que este programa de la Dirección de Apoyo a Estudiantes da cumplimiento a ese objetivo, de allí que se haya considerado la necesidad de contar con un Módulo Itinerante de Salud Estudiantil a través del recorrido por los diferentes departamentos académicos universitarios.

De esa forma, dijo que se facilita a la comunidad universitaria el acceso a los diferentes servicios en cada uno de los programas de estudio.

En el acercamiento e interacción con los estudiantes, indicó, se realizan trámites ante el IMSS (Solicitudes de servicio médico, número de afiliación, vigencia de derechos), detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, tipeo de sangre y se informa sobre el programa de trasplante de órganos.

Asimismo, dijo que se proporciona Información sobre los programas de trasplante de órganos y donación voluntaria de sangre, así como de los servicios del área de consultorios médicos del Programa de Salud Estudiantil de la Dirección de Apoyo a Estudiantes, ubicado en el Edificio 8-A.

Indicó que en los consultorios se otorgan servicios como consulta médica general, examen de papanicolaou, consejerías de salud sexual y reproductiva, enfermedades de transmisión sexual, aplicación de pruebas rápidas VIH- Sida, Hepatitis C y sífilis, consulta dental y consulta nutricional.

En igual forma, se da la aplicación de vacunas estacionales e información relacionada con los programas de Alcohólicos Anónimos, Neuróticos Anónimos, orientación sobre diversos temas en salud visual (revisión de la vista), física y mental, además de entrega de métodos anticonceptivos de barrera (condón femenino y masculino).

“Se ofrece también información del servicio y asignación de citas al programa institucional de bienestar psicológico Unison, entre otros”, dijo, señalando que el tiempo de atención es de 4 horas y que la programación es semestral.

Programación de módulos
Aracely Ornelas informó que para el actual semestre 2023-2 se tiene ya diseñada la programación de los módulos Itinerantes para el mes en curso, los que esta vez iniciarán el próximo día 23 en el Edificio 3-B del Departamento de Enfermería.

El siguiente módulo, indicó, se realizará el día 30 de este mismo mes en el edificio 5-A que alberga al Departamento de Ciencias químico Biológicas.

La actividad, informó que continuará de septiembre a noviembre en las instalaciones de Matemáticas, Arquitectura y Diseño, Música, Física, Artes Escénicas, Lenguas Extranjeras, Letras y Lingüística, Geología, Agricultura y Ganadería, Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, Ciencias Nutricionales, Medicina y Ciencias de la Salud, así dirigidos en lo general a alumnas y alumnos de esta casa de estudios, teniéndose en este caso de escenario a la Plaza del estudiante del campus Hermosillo.

La funcionaria dijo que, para cualquier otro detalle sobre el programa, los interesados pueden comunicarse a su correo aracely.ornelas@unison.mx, o bien al número celular 6622592148.

Jesús Alberto Rubio

Deja un comentario

campus
newsletter

Recibe en tu correo electrónico la edición semanal de Campus todos los jueves. 

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: