Podcast CAMPUS
Al aire

La UNAM y catorce universidades públicas del país firmarán convenio para combatir la violencia de género

El Tribunal Universitario de la UNAM convoca a sumar esfuerzos para prevenir y erradicar el acoso sexual y la discriminación en los espacios escolares

En un esfuerzo histórico sin precedentes catorce instituciones de públicas de educación superior encabezadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suscribirán esta semana semana sendos Convenios de Colaboración, con el fin de intercambiar experiencias en materia de justicia universitaria y buscar de manera conjunta las mejores herramientas para atender y erradicar el grave problema de la violencia de género y el acoso sexual en los espacios educativos.

Convocados por el presidente del Tribunal Universitario de la UNAM, Dr. Eduardo López Betancourt, los rectores de las instituciones participantes. aceptaron sumarse a este inédito esfuerzo colectivo que tiene entre sus objetivos principales coadyuvar en el mejoramiento de los protocolos para la prevención de la violencia y los mecanismos de atención y sanción de los asuntos de violencia de género en las entidades académicas, así como identificar acciones para prevenir la discriminación, el acoso y la violencia entre la comunidad universitaria.

La firma de los convenios se llevará a este martes 28 de septiembre de 2021, en una ceremonia virtual que será encabezada por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers así como por los rectores de las catorce Universidades públicas participantes: Universidad Autónoma de Baja California Sur; Universidad Autónoma de la Ciudad de México; Universidad Autónoma de Coahuila; Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (Coahuila); Universidad Juárez del Estado de Durango; Universidad de Guanajuato; Universidad de Guadalajara; Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; Universidad Autónoma de Querétaro; Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Universidad Autónoma de Sinaloa; Universidad Autónoma de Tamaulipas; Universidad Veracruzana y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Cabe destacar que, con esta firma, son ya treinta las Universidades Públicas de todo el país que se suman a este importante esfuerzo colectivo a favor de una mejor impartición de la justicia universitaria, con especial interés en la atención de los asuntos de género y protección de los derechos humanos.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Nuevo examen de inglés: Excoba/I Nivel B1

Basado en el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: