Podcast CAMPUS
Al aire

La UASLP abre convocatoria para el Primer concurso universitario de artes visuales en el marco del 25N

Presentan convocatoria para diversas disciplinas a través de la Defensoría de los Derechos Universitarios en conjunto con la Coordinación Académica en Arte

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Defensoría de los Derechos Universitarios en conjunto con la Coordinación Académica en Arte, en el marco del 25N, “Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres”, abrió la convocatoria para todos los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, personal administrativo y de intendencia, para que participen en el Primer concurso universitario de artes visuales.

El catedrático de la CAArte- UASLP, en la Licenciatura de Arte Contemporáneo, Mtro. David Ojeda Sánchez, informó que se podrá participar en las técnicas de, pintura, gráfica, dibujo y fotografía. De las obras recibidas vía electrónica se hará una selección de los mejores trabajos por un jurado especializado, y deberán ser registradas con un seudónimo.

El cierre de la convocatoria será el 15 de octubre de 2021, y los resultados serán anunciados el 22 del mismo mes, mediante las redes sociales de la Coordinación Académica en Arte, cada uno de los tres ganadores del concurso recibirán diversos premios.

Ojeda Sanchez dio a conocer que la convocatoria, se realiza, en el marco de la semana académica de la Coordinación, que contempla una serie de eventos orientados a la difusión del trabajo del plantel universitario; para que en noviembre inicien con actividades propuestas por la Defensoría de los Derechos Universitarios.

El artista visual subrayó que la finalidad de la convocatoria es incitar a la reflexión creativa que denuncie los comportamientos machistas en la sociedad, y proponer maneras para actuar en casos de discriminación y violencia en contra de las mujeres, sobre todo en una época en que globalmente existe una discusión en relación a las dinámicas de género.

“Es urgente que se visibilice el tema y se genere una discusión que repercuta en una reflexión que aporte a una sociedad menos polarizada y donde no se tolere este tipo de comportamientos”.

Consulta de bases en: http://a.uaslp.mx/25N_cartes.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Examen de Competencias Básicas de Egreso
(Excoba/Egreso)

Evalúa con precisión aprendizajes que son esenciales al término de la educación básica y de la Educación Media Superior

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: