Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La UAS pone en marcha taller de Inteligencia Artificial y creación de contenidos

Buscan fortalecer las competencias de su personal

🎧 Escucha este artículo en audio. Este contenido está disponible solo para nuestros miembros. 🌟 👉 Únete aquí.

El programa consta de cuatro módulos enfocados en el manejo de Photoshop, Canva, CapCut y la gestión de redes sociales mediante Meta Business.

Con el objetivo de fortalecer las competencias y el desarrollo de habilidades tecnológicas de su personal, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) —a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y en colaboración con el Centro de Cómputo Universitario— puso en marcha el taller “Creación y edición de contenido para redes sociales con IA”.

Durante la inauguración de los trabajos, el coordinador de contenidos digitales de la UBU, Marco Antonio Medina Arellano, informó que la actividad está dirigida principalmente a los responsables de área de las unidades organizacionales ubicadas en el Campus Rafael Buelna. La finalidad es capacitarlos en el manejo y difusión del quehacer institucional mediante el apoyo de herramientas digitales.

“El propósito es que puedan aprender toma de fotografía, edición sencilla y creación de elementos gráficos a través de Canva; asimismo, que utilicen las páginas de Facebook para realizar pautas y publicidad. Buscamos que dominen este manejo de redes para que den a conocer, desde varios frentes, las actividades que se realizan tanto en sus unidades como en la universidad en general”, indicó.

Por su parte, Nelly Beatriz Heredia Lugo, coordinadora de Oferta Educativa y Difusión del Centro de Cómputo Universitario, presentó a los facilitadores del taller. El programa consta de cuatro módulos enfocados en el manejo de Photoshop, Canva, CapCut y la gestión de redes sociales mediante Meta Business.

“Este taller busca fortalecer y desarrollar competencias digitales para que cada área de la universidad pueda difundir el trabajo que realiza diariamente. Actualmente la difusión es poca, por lo que se pretende que suban su información de manera oportuna y actualizada”, subrayó.

En el arranque del taller, que tendrá una duración de seis semanas con sesiones los martes y jueves, estuvo presente el licenciado Salvador Rodríguez Mosqueda, coordinador general del Centro de Cómputo Universitario, quien dio la bienvenida a los participantes. Se prevé que esta iniciativa sea replicada en todas las unidades regionales de la máxima casa de estudios.

📬 ¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.

Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

© 2025 Suplemento Campus. Todos los derechos reservados. Los artículos de opinión, análisis, entrevistas y reportajes publicados en este sitio son originales y exclusivos de Suplemento Campus. Queda estrictamente prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio, impreso o digital, sin autorización previa por escrito. El uso no autorizado del contenido podrá dar lugar a acciones legales conforme a la legislación vigente sobre derechos de autor.

86% de estudiantes universitarios ya usa IA.

Pero menos del 10% de las universidades tiene lineamientos formales.¿El resultado? Rectorías navegando a ciegas mientras la brecha crece cada semestre.

En Campus Consulting creamos la una Guía práctica para Universidades Mexicanas 2025 sobre IA en educación superior.

Inteligencia Artificial Responsable en tu Universidad

Ayudamos a universidades mexicanas a implementar IA de manera responsable, evitando crisis de integridad académica y aprovechando ventajas competitivas.

Campus Consulting es el brazo de consultoría del Suplemento Campus.

¿Tu institución ya tiene una política de Inteligencia Artificial responsable?

Campus Consulting te apoya con:

✅ Diagnóstico institucional

✅ Desarrollo de políticas IA

✅ Capacitación docente

Implementación completa

Descubre más desde CAMPUS MILENIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo