La UABC fortalece la cooperación académica con la Universidad de Miami

Se entregarán 45 becas a estudiantes de la Licenciatura en Enfermería para que participen en el Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería.

Se establecerá una alianza entre el Instituto de Investigaciones Oceanológicas y la Rosenstiel School of Marine.

Se realizó una reunión de trabajo de cooperación académica en la oficina de representación de la Universidad de Miami (UM) para México y Centroamérica donde se analizaron los resultados de la colaboración entre la UABC y la Universidad de Miami pactada en febrero de 2021.

En el encuentro participaron el doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica por parte de la UABC, mientras que por la UM asistieron la maestra María Fernanda Casanueva Álvarez, coordinadora de Vinculación y Proyectos Estratégicos, así como la licenciada Patricia Becerra, coordinadora de Operaciones y Reclutamiento en representación de Gabriel García Pérez, director de la Representación para México y Centroamérica.

En la reunión se acordó promover el Programa William Harrington https://www.jmhmedicine.com/harrington y Programa Observership Virtual https://med.miami.edu/centers-,-a-,-institutes/international-medicine-institute/education-and-training/virtual-observership para las áreas de ciencias de la salud.

Entre los beneficios que recibirán los cimarrones de esta colaboración, está la entrega de 45 becas a estudiantes de la Licenciatura en Enfermería para participar en el Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería, el cual se realizará en formato híbrido (presencial y virtual) que se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre de 2022. Mayor información en: https://colloquium2022.miami.edu/.

Otro punto importante a considerar, fue establecer entre UABC y la UM una alianza entre el Instituto de Investigaciones Oceanológicas y la Rosenstiel School of Marine, Atmospheric and Earth Science para promover investigaciones conjuntas, intercambio estudiantil y movilidad de profesores.

Próximamente se celebrará otra reunión entre autoridades de la UABC y la UM, así como continuar planeando otros proyectos estratégicos como la formación programas de segunda lengua (inglés) y movilidad. Para consultar sobre la UM, ingresar a: https://welcome.miami.edu/

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: