La UABC es sede del XVI Congreso Internacional de AMIT

Se plantea la relación entre turismo, gastronomía y vino

El encuentro se realiza a través de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia y la AMIT.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia (FTyM) del Campus Tijuana, en conjunto con La Academia Mexicana de Investigación Turística, A. C. (AMIT) y El Colegio de la Frontera Norte (COLEF), llevan a cabo el XVI Congreso Internacional de Investigación Turística de la Academia Mexicana de Investigación Turística, el cual lleva el tema: Turismo, Gastronomía y Vino.

Este congreso tiene como objetivo reflexionar sobre la relación entre turismo, gastronomía y vino, lo cual permite adentrarse al terruño, la cultura local, los ciclos de la naturaleza, los saberes, las aromas, los sabores de una región, así como su identidad llevándonos a experimentar de forma sensorial, lúdica y única. Todo esto a través de los destinos turísticos, no solo mar, arena y sol.

El XVI Congreso Internacional inició sus actividades el 28 de septiembre en El Colegio de la Frontera Norte (COLEF) con la Conferencia Magistral: El vino como producto ligado al territorio y al desarrollo socioeconómico local. Construcción de territorios y turismo enogastronómico en regiones vitivinícolas.

El día 29 de septiembre inauguraron actividades en las instalaciones del auditorio 1 de la FTyM con la presencia de la vicerrectora del Campus Tijuana, la maestra Edith Montiel Ayala, la doctora Martha Ofelia Lobo Rodriguez, directora de la FTyM y la doctora Karla Susana Barrón Arreola quien fue representante de La Academia Mexicana de Investigación Turística, A. C. (AMIT) además de docentes y alumnos de la facultad.

En acto protocolario, la maestra Montiel Ayala ofreció un mensaje de bienvenida a todos los presentes en donde expresó sus felicitaciones a la facultad, “La suma de esfuerzos siempre va a ser de privilegio para esta universidad. Celebró esta suma de esfuerzos porque los alumnos y los académicos van a ser los primeros beneficiados”. Concluyó la maestra Edith Montiel Ayala.

Como primer evento del día se presentó el panel: Una Probadita a la Gastronomía: Entre la tradición y la innovación. Llevado a cabo en las instalaciones del auditorio 1 de la FTyM, en donde se contó con ponentes e invitados, como; la doctora Nora Leticia Bringas; el chef Diego Hernández; el doctor Javier Medina; la doctora Norma Meza; el doctor Alfonso González; la maestra Claudia Trasviña Durazo quien fue la moderadora del panel.

Este evento se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre en las instalaciones de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia (FTyM). Mantente atento al Facebook oficial de la facultad (https://www.facebook.com/UABC.FTyM) para mayor información de los siguientes eventos.

José Carlos Conde Epitacio con información de Rebeca Mancilla Nieto

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: