Invita UABC a participar en Programa de Medicina de Precisión

Está Dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado de los programas educativos de Medicina, Nutrición y Enfermería. Se impartirán las clases en inglés

La disciplina consiste en brindar atención médica con decisiones y tratamientos adaptados para cada individuo.

Continúa abierta la convocatoria para la estancia corta virtual del Programa de Medicina de Precisión Queen Mary University of London 2022-2, que está dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado de los programas educativos de Medicina, Nutrición y Enfermería de la UABC.

A través de este programa virtual los estudiantes conocerán el concepto de la Medicina de Precisión, también llamada Medicina Personalizada, que consiste en brindar atención médica con decisiones y tratamientos adaptados para cada individuo de todas las maneras posibles. Por medio de este concepto y al estudio genómico, se puede medir o identificar la cantidad ideal que un individuo debe utilizar en sus medicamentos.

Las clases serán en inglés y las impartirán académicos de la Queen Mary University of London, de Inglaterra. Contará con actividades sincrónicas y asincrónicas: dos horas por semana de manera sincrónica a las 8:00 a. m. (horario del pacífico) y ocho horas de autoestudio. Se cuenta con 20 espacios disponibles y el curso será del 26 de septiembre al 16 de diciembre del presente año.

Se apoyará a los participantes con el pago directo de la inscripción al programa; para ello, debe presentar estado de cuenta de venta de boletos del Sorteo UABC en el semestre previo o actual de su solicitud, de lo contrario, deberá presentar una carta compromiso emitida por Sorteos UABC.

Además de ser estudiantes de uno de los tres programas educativos mencionados anteriormente, los aspirantes  también deben contar con un promedio mínimo de 80; ser alumno regular sin adeudo de materias (debe contar con menos de tres exámenes extraordinarios); tener un nivel mínimo de conocimiento de lengua inglesa de B1 del Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas (MCERL); haber cursado un 50 % de créditos curriculares, y tener disponibilidad de horario.

El doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica de la UABC, señaló que oportunidades de realizar una estancia de esta temática no son muy comunes en el país. “Es relevante incursionar esta temática del área de ciencias de la salud, dado que en México pocas instituciones educativas ofrecen este programa”, expresó.

Fecha límite de recepción de expedientes en el sistema de registro: jueves 1 de septiembre de 2022. http://movilidad.uabc.mx/ie/. Los resultados se publicarán el 6 de septiembre del mismo año.

La información completa se encuentra actualizada en la convocatoria publicada en la página de la CGVCA: https://drive.google.com/file/d/1jcvMC0sWhnR1hYKBFECUlozijYbUJ3Gh/view

http://www.cgvca.uabc.mx/home/es/convocatoria/convocatorialicenciatura/2022-2/

Para mayor información dirigirse a los Departamentos de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la Vinculación:
Campus Ensenada
Tel.: (646) 152-82-12 y (646) 152-82-18 Ext. 63184
Correo electrónico: intercambioens@uabc.edu.mx
Vicerrectoría Mexicali
Tel. (686) 8-41-82-14 Ext. 43186 y 43185
Correo electrónico: intercambiomxl@uabc.edu.mx
Vicerrectoría Tijuana
Tel. (664) 979-75-16 y (664) 979-75-17 Ext. 53184
Correo electrónico: cooperaciontijuana@uabc.edu.mx

Norma Angélica Gómez Bravo

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: