Podcast CAMPUS
Al aire

Internacionalización, innovación y emprendimiento, pilares de Cetys

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Fernando León García presentó su Informe Anual de Rectoría 2021

Tras un año de trabajo y con los aprendizajes que la contingencia sanitaria dejó en la sociedad, Fernando León García, rector del Sistema Cetys Universidad, presentó en los tres campus de Cetys el Informe Anual del 2021.

Se destacaron los rubros: Alta Calidad, Competitividad Global, Comunidades de Aprendizaje y Sustentabilidad, pilares que han guiado a la Institución a través del Plan de Desarrollo Cetys 2020, en transición al Plan de Desarrollo 2036.

Al inicio de su presentación, León García habló sobre el trabajo realizado ante la contingencia sanitaria en el año 2021: “Gracias en particular a la comunidad del claustro académico, lo que fue una reacción se convirtió en una exploración de posibles modelos, para que aunque se extendiera la pandemia, hay un modelo con el cual pudiéramos estar migrando de acuerdo a las circunstancias y poder mantener los objetivos de aprendizaje que deseamos en el alumnado”. Esto gracias al Modelo Cetys Flex 360° Plus, desde el cual se tuvo clases virtuales, híbridas y presenciales.

El rector comentó sobre el avance en rubros como: programas educativos a la vanguardia y vinculación para Dobles o Triples Grados, con instituciones como University of San Diego, City University of Seattle, University of Applied Sciences Upper Austria y Providence University, Taiwán, acreditaciones y rankings como: Times Higher Education, el Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET) y QS Stars.

De igual manera, en formación docente se cuenta con un 76 por ciento de los profesores de tiempo completo con doctorado, que es parte de la consolidación del Plan de Fortalecimiento a la Investigación y el incremento de profesorado perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores. Con el alumnado, se contó con una amplia participación en proyectos, concursos académicos, de cultura y liderazgo estudiantil, así como enfrentas deportivas internacionales, como la participación en las Olimpiadas de Tokio 2020 en Tiro con Arco por Equipos y la integración de alumnos a las filas de empresas internacionales como TESLA y 
Apple Inc.

Desde la internacionalización, más del 65 por ciento de los egresados de licenciatura contaron con algún tipo de experiencia internacional; se impartieron cursos internacionales mediante E-Mobility y se realizó el International Summer Program, proyecto emblema de Cetys, con la participación de alumnos y docentes de cerca de 20 países. Asimismo, se crearon nuevas alianzas con instituciones globales, lo que permitirá la movilidad estudiantil, de profesorado y colaboradores, así como trabajo conjunto para maestrías y doctorados.

Finalizando su presentación, el rector de Cetys comentó: “Estamos transitando en varios ámbitos. En los año académico 2022 y 2023, comenzaremos a hablar del 2036, de lo que la Institución desea ser a su aniversario 75. Estarán escuchando conceptos como experiencia transformadora, impacto significativo, cultura de la innovación y alcance nacional y global. Seguiremos trabajando en la Alta Calidad, Competitividad Global, Comunidades de Aprendizaje y Sustentabilidad, pero lo llevaremos a siguiente nivel”.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: