Podcast Campus
Al aire

Han entrado en acción 843 brigadistas de la UAS

Como muestra del compromiso social de la Casa Rosalina, casi un cuarto de sus estudiantes han colaborado con la campaña de inmunización contra covid-19

De los poco más de 3 mil estudiantes y docentes que la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene registrados a nivel nacional como brigadistas voluntarios para participar en la Estrategia Nacional de Vacunación, hasta el momento han sido requeridos 843 en los diversos centros de vacunación de la entidad.

“La misión social de la institución siempre ha sido muy clara, más en este contexto de la pandemia, y este gran compromiso se ha manifestado de diferentes maneras, específicamente hoy a través de nuestros estudiantes y docentes del área de la salud, hemos estado trabajando de manera intensa y se ha tenido un importante impacto en el proceso de vacunación”.
- Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS

Hizo referencia a que la UAS, desde un inicio dio una respuesta decidida a la convocatoria de las autoridades federales para sumarse a esta apremiante actividad y ofreció  ayudar con más de 3 mil brigadistas, todos ellos registrados en plataforma, agregando un aporte al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

“Llevamos 843 jóvenes estudiantes que ya han participado en los diferentes municipios como son El Rosario, Mocorito, San Ignacio, Escuinapa, Salvador Alvarado, Navolato, Choix, Elota, Concordia, Badiraguato, Angostura, Cosalá, Sinaloa municipio, El Fuerte y Ahome. Se han aplicado aproximadamente 106 mil 470 vacunas donde nuestros brigadistas han colaborado”, detalló.

Para ser brigadistas los estudiantes recibieron el curso para la aplicación de las vacunas de Pfizer, de AstraZeneca y de Sinovac, que son las que se han aplicado en Sinaloa y en su labor han sido apoyados por la UAS desde la transportación y alimentación hasta ser acompañados por las ambulancias propiedad de la institución.

El registro de los voluntarios se hizo de acuerdo a la cercanía de los centros de vacunación con el propósito de que los jóvenes no tuvieran que recorrer grandes distancias.

Acerca del autor

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

YA TE REGISTRASTE?

Disfruta del contenido exclusivo para suscriptores Campus

Hacerlo ahora

A %d blogueros les gusta esto: