Foto del doctor Fernando de León fue develada en sala de rectores de la UAM Xochimilco

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El rector número 12 de la Unidad, doctor en ingeniería agronómica, ocupó el cargo entre 2017 y 2021

A partir de este viernes, la imagen del doctor Fernando De León González ocupa el lugar número doce en la Sala de Rectores de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En la ceremonia de develación de la fotografía conmemorativa de quien ocupó el cargo entre 2017 y 2021, el doctor Francisco Javier Soria López, rector de esa sede, mencionó que “en estos espacios se reconoce a las personas que han construido la Institución y el doctor De León González hizo un trabajo extraordinario, siempre incluyente, para generar un liderazgo claro”.

Frente a docentes y miembros de la comunidad universitaria reunidos en la Sala de Consejo Académico, el doctor Soria López dijo que durante su gestión “siempre defendió lo que la Unidad representa para la UAM: el modelo educativo y el trabajo que se hace con las comunidades; fue sumamente significativo escucharlo en una de sus intervenciones ante Colegio Académico y fue de las cosas que me motivaron a subirme a este barco que es la Casa abierta al tiempo”.

El doctor De León González manifestó su beneplácito por haber sido el rector número 12 de la Unidad Xochimilco y subrayó que durante su gestión el trabajo fue realizado en conjunto, de manera colectiva, con las direcciones de las tres divisiones y la Secretaría de Unidad.

“Siempre hubo un diálogo abierto, horizontal con las jefaturas de Departamento, las once coordinaciones y los representantes del Consejo Académico y con la oficina de la abogada que siempre apoya a las diversas instancias universitarias”, enfatizó.

Después de agradecer el apoyo de sus colaboradores inmediatos para reorientar el trabajo durante la pandemia, señaló que en la actualidad está abocado en el territorio como nuevo campo de conocimiento, “por lo que estoy leyendo a geógrafos, filósofos y trabajando muy a gusto en mi área y feliz de pertenecer a la UAM”, precisó.

En la ceremonia también estuvieron presentes la doctora Angélica Buendía Espinosa, secretaria de la Unidad, así como el doctor Romualdo López Zárate, académico del Departamento de Sociología de la Unidad Azcapotzalco, y la maestra María Elena Contreras Garfias, directora de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, así como docentes de las divisiones de Ciencias y Artes para el Diseño y Ciencias Sociales y Humanidades.

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: