Firman convenio de colaboración TecNM Guaymas y Asociación Sociografía

Los titulares de ambas instituciones coincidieron en que en fortalecer los programas académicos, ya que deben tener una visión actual

El TecNM Campus Guaymas y la Asociación Sociografía A.C. “Guaymas cómo vamos”, signaron un convenio para impulsar las actividades académicas y de colaboración, con el propósito de fortalecer el desarrollo institucional y la formación de profesionistas.

A través de la realización de capacitaciones para personal, desarrollo de cursos, seminarios, conferencias, talleres, congresos, entre otros eventos académicos, se impulsará la especialización de recursos humanos; elaboración de proyectos de investigaciones conjuntas; así como asesoría técnica o académica, intercambio de información, publicaciones en los campos afines de interés.

El documento fue signado por el director del TecNM Guaymas, Eugenio Borboa Acosta y Rogelio Velázquez Camarena, presidente de la Asociación Sociografía, quienes coincidieron en fortalecer los programas académicos, ya que deben tener una visión actual y pertinente sobre los retos que se viven en el entorno social y con ello contribuir en los avances científicos y tecnológicos.

Borboa Acosta, destacó que la institución cuenta con la infraestructura necesaria, las instalaciones adecuadas y el personal con el nivel académico y experiencia indispensable e idónea para la ejecución, desarrollo y cumplimiento del instrumento jurídico.

Por su parte, la “Asociación Sociografía A.C. Guaymas cómo vamos” tiene como objetivo principal, la promoción y fomento educativo, cultural artístico, científico y tecnológico; además de la promoción de la participación organizada de la población en las acciones que mejoren sus propias condiciones de subsistencia en beneficio de la comunidad o en la promoción de acciones en materia de seguridad ciudadana, así como programas de apoyo académico, de vinculación e investigación.

Dentro de los objetivos, el convenio busca ofrecer soporte y cooperación en el análisis de datos de la localidad relacionados con los temas de salud, educación, demografía, vivienda, economía, pobreza, servicios públicos, entre otros, como parte de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Dichas acciones fortalecerán la formación de estudiantes del TecNM Campus Guaymas, institución que forma profesionales e investigadores aptos y competitivos para generar conocimientos y habilidades para la solución de problemas.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: