Firma UABC convenio con Southwestern College

Formalizará los trabajos previos entre ambas instituciones y dará pauta a que se desarrollen nuevos proyectos

Firma de convenio de colaboración entre la UABC y el Southwestern College.

La UABC y el Southwestern College llevaron a cabo en días pasados el acto protocolario de firma de convenio de colaboración con el objetivo de estrechar las conexiones académicas en beneficio de los estudiantes que viven en esta región y fomentar un vínculo entre las universidades de Baja California y California.

El presídium estuvo integrado por la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del campus Tijuana; doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica de UABC; doctor Marc Sánchez rector de Southwestern College; Roberto Alcantar, presidente de la Junta de Gobierno de Southwestern College; licenciado Miguel Alfredo Nuño García, delegado en Tijuana de la Secretaría de Educación; y David Pérez Tejada Padilla, director de Asuntos Binacionales del Gobierno de Baja California.

.En primera instancia, la maestra Edith Montiel Ayala comentó: “La firma de este convenio formalizará los trabajos previos entre ambas instituciones y dará pauta a que se desarrollen nuevos proyectos. Este enlace binacional y la oportunidad que tenemos ahora será siempre en beneficio de nuestros estudiantes, por ello celebro que las autoridades de Southwestern College y todos los asistentes nos acompañen en esta firma como testigos”.

Por su parte, el doctor Marc Sánchez expresó sentirse muy orgulloso por lo que la firma de este convenio representa para el devenir educativo de la comunidad universitaria de la región de San Diego-Tijuana. Considera que el mundo laboral de los próximos años será muy competitivo en relación con las habilidades tecnológicas, especialmente en las áreas de ingeniería en sistemas, biotecnología, manufactura, ciberseguridad, entre otras. Por lo tanto, este convenio con UABC permitirá la formación de estudiantes más competitivos y preparados para el futuro sector laboral.

En ese sentido, el doctor Toledo Sarracino comentó: “la colaboración entre ambas universidades existía incluso sin un convenio de vinculación vigente, por lo que hoy es un día importante en el que nuestra vicerrectora firmará oficialmente el convenio con el doctor Marc Sánchez y se dará inicio a los proyectos de esta colaboración”.

Por último y para finalizar la ceremonia, se realizó un recorrido que consistió en la visita a algunas de las facultades del campus Tijuana. Los directivos de ambas instituciones visitaron la Sala de juicios orales de la Facultad de Derecho, las instalaciones de la carrera en Nutrición de la Facultad de Medicina y Psicología y el Taller de televisión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

_____

Ángel Manuel Nuño López

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: