Expertos globales discutirán el futuro de la educación superior en foro con participación de Cetys

El Foro INQAAHE tendrá como sede Ciudad de México

Fernando León, rector de Cetys Universidad y Presidente de IAUP

Cetys Universidad será uno de los anfitriones, en conjunto con la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y la Asociación Internacional de Presidentes Universitarios (IAUP, por sus siglas en inglés) del 13er Foro Bienal de la International Network for Quality Assurance Agencies in Higher Education (INQAAHE) que se celebrará en Ciudad de México del 6 al 9 de junio de 2022.

Durante cuatro días de trabajo se reunirán expertos internacionales provenientes de Norteamérica, Europa, Asia, Medio Oriente y África para discutir temas relacionados con la calidad educativa, las tendencias actuales y los retos a futuro en la educación, el impacto de los datos, el uso de la inteligencia artificial en las políticas y procesos de aseguramiento de la calidad, entre otros aspectos de suma relevancia para lograr el desarrollo sostenible de la educación superior a nivel mundial.

“El tema central de este foro es el Aseguramiento Sustentable de la Calidad: optimizando sinergias entre la inteligencia humana y artificial, y es que en un entorno en el que la disrupción de las nuevas tecnologías se ha convertido en elemento fundamental de la educación, la celebración de este foro permitirá explorar y desarrollar desde una plataforma global ideas o iniciativas de líderes del pensamiento de la educación superior a nivel mundial”, comentó Fernando León, rector de Cetys Universidad y Presidente de IAUP.

El futuro de la educación debe estar cimentado en garantizar disposiciones sostenibles sobre la calidad educativa. El nuevo entorno laboral demanda personas cualificadas en el manejo de las nuevas tecnologías que puedan prepararse y actualizarse de manera paralela al desarrollo digital. Por lo que este foro toma mayor relevancia al permitir analizar diferentes metodologías que hagan una sinergia entre la inteligencia humana y la artificial para obtener los mejores beneficios en el aseguramiento de la calidad sostenible.

Algunos de los ponentes que participan en este evento son: Fernando León, rector de Cetys Universidad y Presidente de IAUP; Achim Hopbach, Consultor Internacional de Educación Superior; Balaji Venkataraman Vicepresidente del Commonwealth of Learning (COL) de Canadá; Jamienne S. Studley, Presidenta de WASC Senior Commission on Colleges & Universities; Rodrigo Guerra Botello Secretario General de FIMPES México.

Para más información puedes visitar:

https://live.eventtia.com/en/inqaaheforum2022/HOME.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: