Estudiantes del Tec de Monterrey representarán a México en competencia bursátil internacional

El equipo de estudiantes mexicanos de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, representarán a nuestro país en la edición continental del CFA Institute Research Challenge el 28 de abril ante equipos de Canadá, Estados Unidos y América Latina

Para obtener experiencia real, al asumir el papel de un analista de investigación financiera, y recibir mentoría práctica y entrenamiento intensivo en cuanto al análisis financiero y la ética profesional, un equipo de estudiantes mexicanos de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, participará, junto con otros 5 equipos, en la final continental del certamen bursátil internacional CFA Institute Research Challenge.

El grupo de 5 estudiantes, formado por Alejandro Rivas Méndez, Dina Román Lizárraga, Jocelyn Donají Escareño Vázquez, Jorge Alberto Mendoza Richter y Julio Andrés Bohórquez Barrezueta, representó a México el pasado 7 de abril en la semifinal regional de América ante 17 equipos de universidades de Latinoamérica, Canadá, Estados Unidos y el Caribe.

Es la primera vez en la historia del certamen que un equipo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey representan a México en la final continental, donde se seleccionarán dos equipos del continente americano para competir en la final global el próximo 17 de mayo, ante exponentes europeos y asiáticos.

“Lo que más destaco como la clave del éxito de este equipo es que todos supimos tener una mentalidad ganadora desde un inicio y trabajar en equipo todos para triunfar juntos. Las ganas que tenemos de llegar a más y ganar el certamen mundial representando a México es lo que nos tiene en esta etapa continental”, señaló Dina Román, miembro del equipo ganador.

La CFA Institute Research Challenge es una competencia global, celebrada de manera anual, que pone a prueba las destrezas de los estudiantes universitarios alrededor del mundo. Así, cada estudiante es evaluado con respecto a sus habilidades analíticas, de evaluación, de reporteo y para realizar presentaciones efectivas.

Verónica Salcedo, profesora de contabilidad y finanzas de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey y asesora del equipo ganador, destacó: “A veces, los alumnos pierden de vista su gran valía, y más cuando se enfrentan a alumnos de escuelas muy famosas de Estados Unidos; es una situación muy retadora. Pero este equipo está demostrando que el compromiso y la mentalidad ganadora que tenemos nos permiten competir de igual a igual con cualquier otro grupo a nivel mundial”.

Es tal la calidad de esta certificación global, que no son pocas las firmas internacionales que buscan a aquellos participantes destacados para unirlos a sus filas, lo que abre las puertas a los estudiantes para desarrollar su carrera en el más alto nivel, habiendo demostrado un fuerte componente ético y una gran inteligencia financiera para tomar decisiones de inversión que generen relevantes retornos, al tiempo que consideran los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG).

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: