Estudiantes de la UG incentivan proyectos de impacto social a través de colectas y donaciones

Los universitarios de la DICIVA donaron juguetes, ropa, víveres y tapas de PET en beneficio a distintas causas sociales

Estudiantes visitaron la Primaria Rural “México” situada en la comunidad El Copal.

Un proyecto de servicio social convocó a las y los estudiantes de la División de Ciencias de la Vida (DICIVA) de la Universidad de Guanajuato (UG) a realizar varias colectas de juguetes, ropa, víveres, así como, recolección de tapas de PET, las cuales ayudan al patrocinio de tratamientos de quimioterapia.

Este proyecto de impacto social fue registrado por la Sociedad de Alumnos de la DICIVA, presidida por María Paola Bernal Gutiérrez, quien compartió hicieron una visita a la Primaria Rural “México” situada en la comunidad El Copal, para entregar más de 100 juguetes nuevos aportados por la comunidad estudiantil del Campus Irapuato-Salamanca.

De esta manera, acompañada por el Mtro. Vicente Javier Álvarez Villafaña, profesor de la DICIVA y responsable del proyecto, quienes acudieron a la primaria, para hacer entrega de los donativos a niñas y niños de los diferentes grados escolares.

“Es una sensación muy bonita ayudar a las personas, por ejemplo, hoy poder ver a los niños que se emocionaron al recibir un juguete fue muy gratificante, porque fue un regalo de estudiantes para estudiantes”, comentó la presidenta de la sociedad de las y los alumnos.

Agradeció el apoyo y las facilidades brindadas por las autoridades universitarias y a su profesor y asesor, lo que dijo, le motiva a dar continuidad a este tipo de colectas cada año.

El proyecto denominado “Honey Hive” también permite a las y los estudiantes participar en la colecta de ropa y víveres para personas de bajos recursos. La ropa se envió a principios de junio a habitantes de la Sierra de Michoacán y los víveres fueron entregados a personas identificadas por los propios estudiantes en el municipio de Irapuato.

Otra actividad fue la colecta de tapas de PET para ayudar a niñas y niños con cáncer, en la que se requieren para una sola quimioterapia, 3 mil tapitas. El acopio en las instalaciones de la DICIVA alcanzó las 11 mil piezas. Una parte se llevaron al Banco de tapitas, donde se encargan de hacerlas llegar a las personas que lo requieren; y dos lotes más se entregaron directamente a una familia para realizar el canje.

El Servicio Social es una oportunidad para que las y los estudiantes colaboren en programas, proyectos y actividades con un claro enfoque de responsabilidad e impacto social, en retribución por los beneficios de la educación recibida.

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: