🎓 25 años Educación superior en México · Suplemento Campus · Grupo Milenio
Levantamiento en curso ICGU 2026 · El registro sigue abierto · Diagnóstico gratuito y confidencial
Cierre: 30 de agosto 2026
Participar →
Suplemento
CAMPUS M
25 años · educación superior en México
#HoyEnCampus
Cargando últimas noticias…

En Gira por la Unidad Norte, el Rector de la UAdeC Visita la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, en gira por la Unidad Norte, el pasado martes, visitó la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), con el objetivo de recorrer el Laboratorio de Robótica “Magna” y dar a conocer algunos proyectos.

Octavio Pimentel Martínez visitó el Laboratorio de Robótica “Magna” y dar a conocer algunos proyectos

El titular universitario recibió una réplica del monumento conmemorativo de los 65 años de la Facultad.

El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, en gira por la Unidad Norte, el pasado martes, visitó la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), con el objetivo de recorrer el Laboratorio de Robótica “Magna” y dar a conocer algunos proyectos.

En la reunión se contó con la presencia del director de FIME, Roberto Gerardo Adán Sánchez, el secretario administrativo, Hugo Ortegón Olvera, el secretario Académico, Jesús Rolando Rodríguez Silva, además de docentes investigadores.

Durante la visita al Laboratorio de Robótica, maestros que imparten las asignaturas de Robótica y Manufactura Automatizada, realizaron una demostración del funcionamiento del robot que fue donado el pasado 7 de diciembre por la empresa Magna.

El rector Octavio Pimentel Martínez, reafirmó su compromiso con la Facultad de Ingeniería, Mecánica y Eléctrica Unidad Norte, para continuar colaborando en acciones que beneficien a los estudiantes y a la comunidad en general, por ello, les compartió el proyecto de dotación de nuevo equipo de cómputo a diferentes áreas de la institución, así como, la instalación adicional de internet inalámbrico, como parte de los esfuerzos para modernizar y mejorar las instalaciones académicas y de investigación.

El director, Roberto Gerardo Adán Sánchez, entregó al Rector una réplica del monumento conmemorativo de los 65 años de la Facultad, esto como símbolo de una sólida colaboración y agradecimiento.

Más de Universidades y educación

Más de Ciencia y Tecnología

¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.
Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

Recibir newsletter →

Sin spam · Solo lo mejor de la educación superior en México

ICGU · Convocatoria abierta
Índice Campus de Gobernanza Universitaria
El primer índice de gobernanza universitaria en México. No es un ranking: es una herramienta de mejora continua.
5
Dimensiones
25
Indicadores
Edición · Nov 2026
Registro cierra: 30 de agosto 2026
Participar en el ICGU →
Diagnóstico gratuito y confidencial · Sello Campus
Lo más leído Más Populares