Educación Dual y Marco Curricular Común, principales objetivos para ciclo escolar 2022-2023: Conalep

Más de 300 mil estudiantes del Conalep inician año lectivo

Tendrán actividades presenciales los 313 planteles del país.

Para el ciclo escolar 2022-2023, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), prevé la consolidación de la Educación Dual y del nuevo Marco Curricular Común (MCC), donde se privilegia la calidad en la formación de profesionales técnicos en nuestro país.

Durante el ciclo lectivo 2022-2023, el Conalep contará con una matrícula de 309 mil 700 estudiantes que cursan alguna de las 63 carreras que ofrece este sistema educativo en los 313 planteles del país.

La oferta educativa, dividida en siete Áreas de Formación Ocupacional, asegura la permanencia de los estudiantes en la Educación Media Superior y la posibilidad de obtener un certificado de bachillerato, título y cédula profesional, para desarrollarse en el ámbito laboral y/o continuar sus estudios en el nivel superior.

Al dar la bienvenida a las y los jóvenes al nuevo ciclo escolar, el director general del Conalep, Enrique Ku Herrera, afirmó que la capacitación profesional, la innovación y la tecnología son parte fundamental de este sistema educativo, por lo que la institución estará al tanto de su formación y de su educación para la vida.

En presencia de las y los jóvenes de nuevo ingreso, y los estudiantes que inician el tercer y quinto semestre, dijo que las aulas del colegio los reciben con el objetivo de formar jóvenes comprometidos y capaces de enfrentar los retos de la vida.

Señaló que el Conalep es una institución con reconocimiento nacional e internacional que busca mantenerse como la principal formadora de capital humano que responda, oportunamente y con calidad, a las necesidades del sector productivo y a los grandes retos del país.

El inicio de clases presenciales se realiza en apego a los protocolos sanitarios para el cuidado de la salud, junto con acciones de limpieza y desinfección en las instalaciones, al ser prioridad la integridad física y emocional de estudiantes y trabajadores.

En el último ciclo escolar, el Conalep integró a su oferta educativa las carreras de Exploración y Producción Petrolera; Soldaduras Industriales; Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial; Agrotecnología, y Transporte Ferroviario.

Las áreas de especialización con las que cuenta actualmente el Conalep son:
• Contaduría y Administración
• Tecnología y Transporte
• Producción y Transformación
• Turismo
• Salud
• Electricidad y Electrónica
• Mantenimiento e Instalación

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: