Tras una exitosa primera temporada, Mr. Gwyn, adaptación teatral del libro homónimo de Alessandro Baricco, ofreció su última función ayer, domingo 15 de febrero de 2026, misma que celebró con la develación de una placa conmemorativa a cargo de María Rojo, Arcelia Ramírez y Luis de Tavira en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, recinto de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.
David Castillo, uno de los productores de la pieza, agradeció la presencia de los invitados de honor, así como del elenco, el dramaturgo Juan Cabello, el director Alonso Íñiguez y todo el equipo creativo y técnico detrás de la puesta en escena: “A todas y cada una de las personas que integran el equipo, técnicas, técnicos, personal administrativo, producción y comunicación, porque el teatro no solo se sostiene con artistas, se sostiene con comunidad”.
La actriz Arcelia Ramírez, se congratuló por la invitación para amadrinar la develación de la placa y por el talento al frente y detrás de tal producción, “qué maravilla ver este teatro lleno, los teatros llenos son una maravilla. El teatro es el arte de la presencia y aquí estamos dando cuenta de este espectáculo maravilloso que nos ofrece un espejo de lo que es el arte, ser guiados por el artista que nos enseña a saber quien somos, nos regresa a casa y nos ayuda a entender nuestra misión en este mundo”.
Y agregó: “Estoy muy honrada de estar aquí develando esta placa, espero que sea una primera temporada de muchas. Muchas felicidades, inmensas a todos, gracias”.
La obra cuenta la historia de Jasper Gwyn, interpretado por Mauricio García Lozano, quien decide dejar su vida como escritor de libros para sorpresa de su editor y amigo Tom, a quien da vida Jacobo Liberman, quien también se encargó de la música de la puesta en escena.
Jasper, de forma paulatina y con la guía espiritual de una maestra que conoce en la sala de espera de un laboratorio médico, interpretada por Mahalat Sánchez en sustitución de Lucero Trejo, descubre que su nueva vocación es escribir retratos de personas.