Da inicio el “Encuentro AMEXME – Abejas UG” colaboración entre la asociación y la UG

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Entre las colaboraciones que surgen, representantes del Capítulo León dieron la noticia que se suman con la donación de 10 becas para el Programa de Equidad Urbana, nuevo proyecto institucional de la UG

Dio inicio el “Encuentro AMEXME – Abejas UG” -Coincidir para Transformar- un evento que reunió a la comunidad de la Universidad de Guanajuato (UG) y a integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) de la Región Guanajuato.

Con la relevancia que implican las alianzas entre instituciones privadas e instituciones públicas en el cumplimiento de los objetivos que representan cada iniciativa, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Guanajuato y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias. De esta manera la Lic. Beatriz Cecilia Ovalle Ríos, presidenta AMEXME Capítulo León y el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, fueron quienes firmaron en representación.

Con ello inició una serie de conferencias, conversatorios y muestras empresariales impartidas por mujeres empresarias del estado de Guanajuato. Actividades que se desarrollarán del del 28 al 30 de marzo en los distintos campus universitarios, cuya programación se puede consultar en: https://www.ugto.mx/encuentroamexme-abejasug.

Previo al primer conversatorio el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato impartió la plática titulada “Educación para el liderazgo” en la cual habló de la importancia de generar nuevas oportunidades de aprendizaje en las y los jóvenes, ejemplo de ello, compartió ha sido para la institución el Programa de Equidad Regional, el cual, dijo, no sólo cambia la vida del estudiante, sino de su entorno familiar y de su comunidad.

Por lo que reflexionó un título no debe ser la meta para las y los universitarios, sino el lograr un cambio de pensamiento, que busque no sólo su beneficio, sino que busque soluciones a problemáticas sociales.

Asimismo, señaló la importancia de estar a la par de las innovaciones tecnológicas, como hace mención en el libro “El Derecho Penal ante la industria 4.0 y otras complejidades sociales. Actualidad y Futuro” en cómo la tecnología ayuda, pero resaltó se debe buscar no deshumanizar las acciones.

Acerca del autor

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

Konrer Gallery Presents

Edición 954

mañana

A %d blogueros les gusta esto: