Comparten en Festival VISO en la Unison nuevas técnicas en escenografía

Durante esta semana Ericka Gómez compartirá conocimientos sobre la escena técnica

La creadora Erika Gómez en el VISO Out Festival de la Unison.

En el arranque de actividades del VISO Out Festival, artistas locales acudieron al taller de Diseño escénico y escenotecnia: de lo convencional a la virtualidad, impartido por Ericka Gómez, quien durante esta semana compartirá conocimientos sobre la escena técnica.

Erika Gómez ya ha estado en Sonora anteriormente y conoce del trabajo de artistas locales y del respaldo del Departamento de Bellas Artes de la Unison, el cual considera ya ha hecho un nombre a nivel nacional por la calidad de sus egresados y docentes.

“Es una escuela que va avanzando bastante, que va, que puede llegar a la par de la veracruzana que es como la escuela de teatro más importante, quizá en el país. Sabemos que están sacando una gran cantidad de creadores, tanto de danza, que creo que es el la parte más fuerte, como de teatro; y tienen una propuesta local interesante que hace ruido en la Ciudad de México”, expresó.

La creadora, que viene de la Ciudad de México, indicó que su taller trata de compartir tips o técnicas que se aprenden y desarrollan para que funcione mejor el espectáculo.

“El tema principal sería la escena técnica, que justo es enotecnia son todas estas técnicas que se necesitan para la escena, que incluye desde carpintería, tramoya, escenografía, iluminación, la mezcla o la fusión con el vestuario y el color. Es importante tomar en cuenta estos conocimientos para saber qué va a ver el público, justamente desde donde lo ve, cuál es el ángulo que tiene, si el actor tiene que estar un poquito más para atrás para que se vea mejor”, indicó la diseñadora de escenografía.

El taller consta de cinco sesiones de dos horas cada una, en la primera impartió conceptos generales desde historia, óptica acústica, tramoya, la espacialidad, escenografía, y la diferencia entre escenografía y dispositivo escénico.

Para la sesión del martes verán escenografía en particular, el miércoles será iluminación, el jueves técnicas aplicadas a lo contemporáneo y el viernes cerrará con una serie de ejercicios donde se desarrolle todo lo visto en la semana.

_____

Paula Trespalacios Argain

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: