Comienzan festejos del día del niño y la niña en la Unison con lectura de cuentos sobre equidad

Estudios de género dicen que la etapa ideal para hablar sobre la igualdad entre hombres y mujeres es en la etapa preescolar

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI), de la Universidad de Sonora celebrará esta semana a los niños y a las niñas y lo harán al hablar sobre equidad de género y el fomento a la lectura, por lo que iniciaron actividades con el cuento: Un Mundo Cuadrado.

Patricia Minjárez, coordinadora del programa de equidad de género de la Dirección de Apoyo a Programas Institucionales destacó la importancia de apoyar estas actividades y participar en la celebración por el Día del Niño.

“Los estudios de género dicen que la etapa ideal para hablar sobre la igualdad entre hombres y mujeres es en la etapa preescolar, pero también que es muy importante que se involucren todos los actores del sistema educativo; bajo esa premisa hemos apoyado esta propuesta de los libros, buscando eso, que los niños tengan esas actitudes igualitarias, el fomento a la lectura, la no violencia también”, explicó.

La autora, Ana Ivette Rodríguez dio lectura al cuento con perspectiva de género, el cual nació precisamente en el CDI al escuchar a un niño que no quería quedarse a un taller de baile, porque era cosa de niñas, comentó.

“Y ese fue el detonador para hacer este libro, así que volver al CDI y leérselos es para mí un gusto y un privilegio, este libro tiene la intención de decirle a los niños que pueden ser lo que quieren ser sin importar si son niños o niñas; pueden bailar, hacer figuras geométricas; que es necesario que llamemos a los niños y a las niñas”, indicó.

Consideró que existe la idea de que el tema de la igualdad de género está bien trabajado, pero no es así, por lo que el libro Un Mundo Cuadrado es un pretexto para leer, pensar y reflexionar sobre historias propias y conocer otras.

Colección los cuentos de la Copechi

Son historias de la maestra Ana Ivette Rodríguez que han sido editadas con el apoyo de alumnos de servicio social de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y se imprimieron a través del Programa Institucional de Igualdad de Género.
El primer tomo se encuentra a la venta en la librería universitaria y ya trabajan en un segundo cuento.

_____

Paula Trespalacios Argain

Deja un comentario

newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

A %d blogueros les gusta esto: