Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cetys comparte experiencias de colaboración global en el Encuentro Internacional de Rectores Universia

Cetys Universidad, a través de su rector, Fernando León García, estuvo presente en el V Encuentro Internacional de Rectores Universia “Universidad y Sociedad”, celebrado del 8-10 de mayo en Valencia, España. El evento, uno de los más importantes en educación superior a nivel mundial, contó con la participación de 700 rectores y líderes universitarios de 14 países, siendo inaugurado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, junto a la presidenta del Banco Santander y Universia, Ana Botín.

🎧 Escucha este artículo en audio. Este contenido está disponible solo para nuestros miembros. 🌟 👉 Únete aquí.

El rector Fernando León García formó parte del panel “Creando Nuevos Marcos y Redes para la Movilidad” y presidió la Mesa Redonda de Rectores y presidentes

Fernando León García y María Vicenta Mestre Escrivà, rectora de la Universidad de Valencia formalizaron convenio interinstitucional.

Cetys Universidad, a través de su rector, Fernando León García, estuvo presente en el V Encuentro Internacional de Rectores Universia “Universidad y Sociedad”, celebrado del 8-10 de mayo en Valencia, España. El evento, uno de los más importantes en educación superior a nivel mundial, contó con la participación de 700 rectores y líderes universitarios de 14 países, siendo inaugurado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, junto a la presidenta del Banco Santander y Universia, Ana Botín.

León García, también presidente de la Asociación Internacional de presidentes Universitarios (IAUP, por sus siglas en inglés), formó parte del panel “Creando Nuevos Marcos y Redes para la Movilidad” y presidió la Mesa Redonda de Rectores y presidentes, organizada por la IAUP, que contó con la participación de 20 líderes educativos de 10 países, quienes compartieron sus experiencias y perspectivas sobre el panorama actual y futuro de la educación superior a nivel internacional.

En el panel, junto con Esther Lucía Sánchez, rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina; Hilligje van´t Land, secretaria general de la Asociación Internacional de Universidades y João Sàágua, rector de la Universidade NOVA de Lisboa, Portugal, dialogó sobre la construcción de nuevos marcos de colaboración internacional entre universidades.
Los ponentes enfatizaron en el impacto de las redes para el desarrollo de la colaboración, tanto virtual como intersectorial, con experiencias y buenas prácticas, llegando a una reflexión de posibles escenarios futuros de la movilidad internacional.

En el marco de este evento y buscando fortalecer las alianzas con instituciones globales, Cetys Universidad y la Universidad de Valencia, España, firmaron un convenio de colaboración que favorece el intercambio estudiantil, docente y de personal universitario.

Formalizan alianza con Universidad de Valencia, España
Fernando León García y María Vicenta Mestre Escrivà, rectora de la Universidad de Valencia, formalizaron este convenio, que busca incrementar las relaciones entre las instituciones, unir esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que permitan el apoyo continuo, en rubros como: formación; intercambio y movilidad de estudiantes y de personal universitario, incluyendo E-Mobility; promoción de la investigación, la innovación y la transfe-rencia de conocimiento; promoción mutua de actividades organizadas por ambas instituciones y participación de estudiantes y profesorado en las actividades académicas intersemestrales, como los programas de movilidad en verano.

De esta manera, Cetys Universidad continúa su misión con la educación de alta calidad, creando lazos de cooperación en beneficio de la competitividad global de estudiantes, docentes y colaboradores, fortaleciendo y extendiendo el trabajo conjunto con instituciones en España, llevando a Cetys a colaborar ampliamente con universidades en el continente europeo.

📬 ¿Te gustó este artículo?

Recibe contenidos como este cada semana en tu inbox.

Únete a +450 líderes de educación superior que ya leen Campus.

© 2025 Suplemento Campus. Todos los derechos reservados. Los artículos de opinión, análisis, entrevistas y reportajes publicados en este sitio son originales y exclusivos de Suplemento Campus. Queda estrictamente prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio, impreso o digital, sin autorización previa por escrito. El uso no autorizado del contenido podrá dar lugar a acciones legales conforme a la legislación vigente sobre derechos de autor.

86% de estudiantes universitarios ya usa IA.

Pero menos del 10% de las universidades tiene lineamientos formales.¿El resultado? Rectorías navegando a ciegas mientras la brecha crece cada semestre.

En Campus Consulting creamos la una Guía práctica para Universidades Mexicanas 2025 sobre IA en educación superior.

Inteligencia Artificial Responsable en tu Universidad

Ayudamos a universidades mexicanas a implementar IA de manera responsable, evitando crisis de integridad académica y aprovechando ventajas competitivas.

Campus Consulting es el brazo de consultoría del Suplemento Campus.

¿Tu institución ya tiene una política de Inteligencia Artificial responsable?

Campus Consulting te apoya con:

✅ Diagnóstico institucional

✅ Desarrollo de políticas IA

✅ Capacitación docente

Implementación completa

Descubre más desde CAMPUS MILENIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo