Podcast CAMPUS
Al aire

Celebra TecNM Campus Zona Maya 45 años impulsando el desarrollo económico de Quintana Roo

Enrique Fernández Fassnacht señaló que es una institución de gran calado, ya que promueve proyectos que buscan proteger y fortalecer la biodiversidad

En el Tecnológico Nacional de México nos sentimos muy orgullosos de los logros que el Campus Zona Maya ha alcanzado desde su creación, a la fecha, ha formado poco más de 2,500 profesionistas en el área agropecuaria y forestal que en mucho han contribuido a fortalecer el desarrollo económico y social de la región, destacó Enrique Fernández Fassnacht, director general del TecNM, en el marco de la ceremonia del 45 aniversario de esta casa de estudios.

En este sentido, Fernández Fassnacht señaló que el TecNM Campus Zona Maya es una institución de gran calado, ya que promueve proyectos que buscan proteger y fortalecer la biodiversidad, “sin duda son iniciativas que coadyuvan en generar un impacto social favorable, para un mejor desarrollo”.

Asimismo, puntualizó, “han mostrado un importante compromiso con el proceso formativo de los estudiantes ante las difíciles circunstancias que trajo consigo la pandemia, llevando a buen puerto esta tarea y con ello respondieron de forma eficaz al desafío por el que atravesamos las instituciones educativas para salvaguardar el derecho a la educación de nuestros jóvenes”.

Ante directivos, estudiantes e invitados especiales, el titular del TecNM afirmó que el campus Zona Maya, se ha sumado de forma responsable al retorno seguro y progresivo a las actividades presenciales, resaltando la importancia de implementar medidas de seguridad sanitaria, acompañamiento a los estudiantes, personal académico y administrativo brindando apoyo psicológico cuando se requiera, puesta en marcha de acciones que fortalezcan nuestra identidad institucional y sentido comunitario.

“Los invito a trabajar día a día en fortalecer el orgullo de pertenecer al TecNM, les reitero mis felicitaciones por este aniversario, enhorabuena y muchas gracias a todos”, enfatizó Fernández Fassnacht.

En tanto, Carlos Tiburcio Martínez Martínez, director del TecNM Campus Zona Maya, comentó que, “a cuarenta y cinco años del inicio de actividades, la institución ha logrado formar talento humano capaz de transformar la agricultura del estado y contribuir con el cuidado de nuestras selvas, es una institución pionera en educación agropecuaria y forestal en el estado de Quintana Roo”.

El director Martínez hizo una remembranza de la historia del campus Zona Maya, “las primeras carreras que ofreció fueron las de Ingeniero Agrónomo con dos especialidades: Fitotecnia y Zootecnia, actualmente ofrece las carreras de Ingeniería en Agronomía, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Gestión empresarial, Ingeniería Informática y la Maestría en Ciencias en Agroecosistemas Sostenibles”.

Asimismo, puntualizó que a lo largo de 45 años los programas académicos han transformado con la mayor pertinencia, calidad académica, responsabilidad social y a la vanguardia de la ciencia y la tecnología, consolidándose como una institución de alto desempeño académico.

Durante el acto protocolario, Fernández Fassnacht, acompañado de la comunidad tecnológica del Campus Zona Maya, recorrieron el nuevo auditorio remodelado, el cual cuenta con capacidad de 95 personas, posteriormente se develó la placa conmemorativa del 45 aniversario, y se llevó a cabo el tradicional corte de pastel.

Deja un comentario


newsletter
campus

Recibe directamente en tu correo electrónico la edición semanal de Campus con los artículos de opinión más destacados sobre el sector educativo y los temas de coyuntura nacional e internacional.

Bienvenido

Contenido exclusivo para suscriptores

CAMPUS

Ingresa a tu cuenta

Regístrate a Campus

Contenido exclusivo suscriptores

Modalidad en línea

  • Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos

ESTAMOS PARA SERVIRTE

Mándanos un mensaje para atender cualquier apoyo que necesites sobre el sitio Campus, el suplemento semanal, nuestros productos y servicios.

25 años de experiencia realizando evaluaciones computarizadas

Examen de Competencias Básicas de Egreso
(Excoba/Egreso)

Evalúa con precisión aprendizajes que son esenciales al término de la educación básica y de la Educación Media Superior

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
A %d blogueros les gusta esto: